Tecnología

Interpol lanza el "Metaverso policial global" para garantizar la seguridad en el mundo virtual

La organización policial mundial presentó su propio metaverso para comenzar a garantizar las fuerzas del orden en el mundo virtual.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 30 de octubre de 2022 · 07:02 hs
Interpol lanza el "Metaverso policial global" para garantizar la seguridad en el mundo virtual
Foto: INTERPOL

El metaverso es un mundo virtual donde los usuarios pueden de alguna manera realizar cosas del mundo físico y más. Y así como en nuestro mundo físico tenemos leyes, un mundo virtual también necesita de una legislación y fuerzas del orden que hagan que se cumplan las leyes virtuales. Más aún cuando estamos presenciado una gran escalada de delitos virtuales y hackers que participan en guerras.

Durante una Asamblea General de Interpol celebrada en Nueva Delhi, la organización policial mundial presentó el primer metaverso diseñado específicamente para las fuerzas del orden en todo el mundo.

El metaverso de INTERPOL ya está en funcionamiento, lo permite a los usuarios interactuar a través de sus avatares.
Foto: INTERPOL

El metaverso de INTERPOL permite a los usuarios recorrer una imitación virtual de la sede de la Secretaría General de INTERPOL en Lyon, Francia, sin límites geográficos o físicos. También se podrá interactuar con otros funcionarios a través de sus avatares e incluso realizar cursos de formación intensivos en investigación forense y otros. capacidades policiales.

El metaverso de INTERPOL se proporciona a través de la nube segura de INTERPOL, lo que garantiza su neutralidad.

“Para muchos, el metaverso parece presagiar un futuro abstracto, pero los problemas que plantea son los que siempre han motivado a INTERPOL: apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan”. dijo el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock. “Puede que estemos entrando en un mundo nuevo, pero nuestro compromiso sigue siendo el mismo”, agregó.

Durante la asamblea INTERPOL también anunció la creación de un grupo de expertos en el metaverso para representar las preocupaciones de las fuerzas del orden en el escenario global, asegurando que este nuevo mundo virtual sea seguro por diseño.

Imitación virtual de la Secretaría General de INTERPOL en Lyon, Francia.
Foto: INTERPOL

A medida que crece la cantidad de usuarios del metaverso y la tecnología se desarrolla aún más, la lista de posibles delitos solo se ampliará para incluir potencialmente delitos contra niños, robo de datos, lavado de dinero, fraude financiero, falsificación, ransomware, phishing y agresión y acoso sexual.

“Al identificar estos riesgos desde el principio, podemos trabajar con las partes interesadas para dar forma a los marcos de gobernanza necesarios y eliminar los futuros mercados delictivos antes de que estén completamente formados”, dijo Madan Oberoi, Director Ejecutivo de Tecnología e Innovación de INTERPOL. “Solo teniendo estas conversaciones ahora podemos construir una respuesta efectiva”.

Archivado en