Mark Zuckerberg presentó las nuevas gafas de realidad virtual jugando al esgrima con medallistas olímpicos
El CEO de Meta mostró las características de la realidad mixta de sus gafas de Proyecto Cambria jugando al esgrima con dos medallistas olímpicos estadounidenses.
Cuando Mark Zuckerberg cambió el nombre de su compañía a Meta explicó su objetivo: construir el metaverso, lo que definió como "el futuro de internet". La construcción del metaverso que desea Zuckerberg no es tarea fácil, se necesita de una gran infraestructura virtual y dispositivos de realidad virtual y otras herramientas que harán que sumergirse en el metaverso sea una experiencia multisensorial.
En este sentido, Mark Zuckerberg viene invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero en ofrecer las mejores gafas de realidad virtual para el metaverso, conocido como el Proyecto Cambria.
El Proyecto Cambria son lentes de realidad virtual que hacen énfasis en la posibilidad de ver el mundo exterior a color y a una mayor resolución que con las Meta Quest 2, las gafas de realidad virtual de Meta que están actualmente en el mercado.
Para demostrar las mejoras de los lentes de Proyecto Cambria, Mark Zuckerberg jugó esgrima en el metaverso junto a dos de los mejores esgrimistas estadounidenses del mundo: Lee Kiefer -quien obtuvo medalla de oro en los juegos olímpicos Tokio 2020 y Gerek Meinhardt -quien obtuvo medalla de bronce en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020-.
En el video que subió Mark Zuckerberg a su cuenta de Instagram se puede apreciar un prototipo de juego de esgrima utilizando gafas de realidad mixta, una de las grandes características de las gafas de Proyecto Cambria.
"Usando nuestros nuevos auriculares VR de gama alta que saldrán el próximo mes con realidad mixta, lo que significa que puedes ver objetos virtuales (como la esgrima de tus amigos) junto con el mundo físico que te rodea", escribió Mark Zuckerberg en Instagram.
La realidad mixta es un concepto que combina la realidad aumentada y la realidad virtual. Es por lo tanto un entorno que mezcla los mejores aspectos de ambas, unificando la experiencia para que sólo necesites un único casco o gafas para poder utilizar una u otra.
Por un lado la realidad virtual te permite sumergirte en mundos completamente digitales, mientras que la realidad aumentada te deja ver objetos digitales en entornos reales. Por lo tanto, lo que hace la realidad mixta es unir ambos conceptos para permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, estar totalmente inmerso en un mundo completamente virtual, o reproducir elementos virtuales en tu entorno real.
Esto genera que, como se ve en el video, el usuario de realidad mixta pueda ver el entorno del mundo real en el que se encuentra pero además ve cosas simuladas de la realidad aumentada que se suman en el entorno. Permitiendo simular, en este caso, un espacio para jugar al esgrima en una casa.