Tecnología

Una nueva manera de aprender a tocar el piano gracias a la realidad mixta

Magic Keys es una aplicación para aprender a tocar el piano con gafas de realidad mixta. Una forma más moderna e innovadora para aprender a tocar este instrumento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:48 hs
Una nueva manera de aprender a tocar el piano gracias a la realidad mixta
Foto: Dominik Hackl

Las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual apuntan a modificar muchas áreas de la vida y profesiones como las conocemos hoy en día. Es una tecnología muy reciente que estamos conociendo y explorando como sociedad y los alcances son inimaginables. Reuniones del trabajo, medicina y clases de algún instrumento son solo pequeñas grandes cosas que esta tecnología está comenzando a modificar.

Magic Keys: clases de piano en realidad mixta

Magic Keys es una aplicación de aprendizaje de piano de realidad mixta que utiliza una forma divertida e innovadora de aprender el instrumento. Con un sistema de notación 3D muy accesible, similar al de Guitar Hero, los usuarios pueden tocar piezas simples en minutos sin tener que leer partituras.

Con la tecnología de realidad mixta, las notas se proyectan directamente sobre el teclado del piano del mundo real, lo que proporciona una interfaz perfecta para la música. Además de eso, Magic Keys tiene como objetivo convertirse en un profesor de piano virtual con todas las funciones, que incluye un programa de aprendizaje y lecciones interactivas para aprender técnicas, teoría musical, improvisación y mucho más.

Magic Keys es un maestro virtual que incluye un calendario de aprendizaje y ejercicios interactivos para aprender técnica, teoría de la música, improvisación y mucho más”, escribió desde su página Dominik Hackl, desarrollador de la app.

Magic Keys

La aplicación está próxima a lanzar su versión de prueba y por ahora sólo funciona con el ‘Oculus Quest’, las gafas de realidad virtual que desarrolló Meta.

El objetivo de Magic Keys es reducir la barrera de entrada para cualquiera que desee aprender a tocar el piano. "Cada vez más personas desean aprender a tocar el piano como adultos, sin embargo, para muchos el comienzo parece demasiado desalentador para siquiera intentarlo, desde leer partituras hasta navegar por las 88 teclas y coordinar la mano izquierda y derecha. Mi misión es mantener a todas estas personas comprometidas en seguir su sueño y brindarles una plataforma divertida para explorar este maravilloso instrumento", comenta Dominik que combinó sus dos pasiones: el piano y la tecnología.

Magic Keys

¿Qué es la realidad mixta?

La realidad mixta no son tecnologías, sino conceptos que combinan realidad aumentada y realidad virtual. Es por lo tanto un entorno que mezcla los mejores aspectos de ambas, unificando la experiencia para que sólo necesites un único casco o gafas para poder utilizar una u otra.

Realidad mixta aplicada a la medicina.

Por un lado la realidad virtual te permite sumergirte en mundos completamente digitales, mientras que la realidad aumentada te deja ver objetos digitales en entornos reales. Por lo tanto, lo que hace la realidad mixta es unir ambos conceptos para permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, estar totalmente inmerso en un mundo completamente virtual, o reproducir elementos virtuales en tu entorno real.

Archivado en