Viral

¿Es verdad que la pasta dental sirve para limpiar pantallas de celular?

Ha un mito que indica que la pasta dental arregla la pantalla de los teléfonos celulares. Ahora, Xiaomi pone a prueba el mito. Mirá el resultado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 15 de diciembre de 2022 · 21:21 hs
¿Es verdad que la pasta dental sirve para limpiar pantallas de celular?
La pasta de dientes, en realidad, es dañina. Foto: Youtube.

Un mito puesto a prueba por una gran empresa. Según se revela en un video publicado en YouTube, Xiaomi  decidió poner a prueba el mito sobre la posibilidad de que la pasta de dientes arregle las pantallas de sus smartphones y mostró a los dueños las consecuencias sobre los dispositivos de utilizar este producto.

De acuerdo con el mito, el dentífrico, por su textura abrasiva, es ideal para pulir la superficie de la pantalla y eliminarle los rayones al rellenar las grietas. Sin embargo, señala la firma, este producto puede empeorar la situación y dañar los dispositivos.

Según explica Xiaomi, al ser una sustancia alcalina, la pasta de dientes puede destruir la resistencia al ácido del revestimiento oleofóbico exterior de las pantallas, por lo que la suciedad y las huellas dactilares quedarían marcadas.

Como conclusión, los expertos recomiendan a quienes tengan la pantalla de su celular rota o cuarteada que no intenten repararla por sí mismos y acudan a un técnico certificado en los centros de servicio autorizados.

Xiami, Rt, Youtube

Archivado en