Verano 2023

Lanzan operativo nacional de seguridad en rutas en el inicio del éxodo de verano

Además de los controles en rutas, habrá operativos en estaciones de trenes, terminales de ómnibus, puertos y aeropuertos durante los tres meses del verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
Lanzan operativo nacional de seguridad en rutas en el inicio del éxodo de verano

El asueto administrativo decretado por el Gobierno nacional por las fiestas de Navidad y Año Nuevo favorecerá el movimiento anticipado hacia los principales centros turísticos del país, lo que marcará el inicio de la temporada de verano.

En ese contexto, bajo la consigna "Viajá Seguro", el Ministerio de Transporte puso en marcha un operativo especial de seguridad en las rutas que desplegará controles viales sobre micros y trenes de larga distancia, pero que también alcanzará al turismo que se desplace en aviones y cruceros.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo que el operativo se realizará "en conjunto con todos los organismos dependientes del Ministerio, para hacer que la gente pueda viajar segura este verano, en cualquiera de los medios de transporte que elija".

Aseguró que "todo el sistema nacional está involucrado en la movilidad de los argentinos para este verano y la tarea está concluyendo en operativos, que cada vez son más importantes, que están más coordinados y que tienen que ver con una mejor intervención de todas las agencias del Estado en lo que significa cuidarnos, protegernos y salvar vidas".

El ministro Diego Giuliano anuncia la puesta en marcha de "Viajá Seguro".

Si bien en los últimos diez años hubo un descenso en materia de mortalidad en las rutas argentinas (de 15 muertos diarios se logró bajar a 11), el Gobierno dijo que es necesario seguir reduciendo esa cifra para lo cual es necesario "concientizar, prevenir, mejorar la Infraestructura y hacer lo que estamos haciendo en los cuatro modos de transporte en la Argentina".

La temporada "Viajá Seguro" se desarrollará a lo largo de los tres meses de verano con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades, obligaciones y buenas prácticas para reducir los siniestros e índices de mortalidad al viajar, particularmente, en estos meses de alta circulación.

Para aquellos que salen a las rutas, recomiendan:

  • Buenas condiciones mecánicas del vehículo
  • Uso del cinturón de seguridad
  • Uso de casco para quienes viajen en moto
  • No beber alcohol si se va a conducir

La temporada que arranca hoy movilizará a millones de pasajeros transportados en las cuatro modalidades de transporte: aéreo, ferroviario, portuario y terrestre hacia destinos turísticos.

Ya hay registrados más de 500 mil pasajes de trenes vendidos en los 9 servicios de larga distancia.

En cuanto a micros de larga distancia, se considera una fuerte demanda para las más de 1210 líneas que conectan más de 760 localidades, con una proyección de 6 millones de pasajeros en el trimestre veraniego. Se estima que en Argentina habrá más de 700 recaladas de cruceros en todos los puertos y un flujo de 725.000 pasajeros.

Por último, Aerolíneas Argentinas incrementará un 4% más su oferta de pasajes respecto a 2019, estimando superar la marca histórica precovid de 13 millones de pasajeros.

Archivado en