Fin de semana XXL

Estos son los destinos turísticos más elegidos por los argentinos

Google Argentina dio a conocer las principales tendencias de la industria turística del país. Mendoza se encuentra dentro del top 3.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de octubre de 2022 · 07:08 hs
Estos son los destinos turísticos más elegidos por los argentinos
Foto: shutterstock.com

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT), realizada entre el 1 al 4 de octubre en Buenos Aires, Google Argentina dio a conocer las principales tendencias de la industria turística del país y algunos consejos para aprovechar la tecnología disponible a la hora de emprender un viaje.

La industria del Turismo experimentó una reactivación en el último año, que se vio reflejada en el principal motor de búsqueda en línea. A su vez, desde Google indicaron que los usuarios argentinos cambiaron sus hábitos de búsqueda a la hora de viajar.

Así lo expresó la directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica, Carolina Battista: “A pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia de covid-19, el año 2022 arrancó con un crecimiento en el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el Buscador, lo que se mantuvo hasta la actualidad y que supera los niveles de 2019. El crecimiento respecto del interés de búsqueda al comparar con 2019 es particularmente más significativo en la categoría 'alojamiento'".

"En este nuevo contexto, entender el comportamiento detrás de los consumidores es clave para conectarse de manera más efectiva y eficiente, entendiendo las necesidades existentes y con una estrategia personalizada”, agregó.

En ese sentido, dieron a conocer los tres principales cambios que observan en el comportamiento de los usuarios nacionales en la búsqueda relacionada a los viajes.

Según Google, uno de cada tres viajeros prefiere utilizar su propio vehículo a la hora de armar sus vacaciones por encima de otros medios de transporte, como el avión o el ómnibus. Además, indicaron que Argentina es el país con mayor preferencia por este tipo de transporte.

Por otro lado, expresaron que el 76% de los potenciales viajeros se preocupa por el nivel de los precios a la hora de planificar sus vacaciones. En efecto, el 60% aseguró que está a la espera del próximo evento de descuentos para efectuar la compra de los ítems que se desprenden.

Bahía Serena, en San carlos de Bariloche. Foto: Twitter @Bariloche_ar

También, informaron que en el último año creció en un +210% la búsqueda de asistencia y seguros de viaje. Esto se vio impulsado luego de la larga cuarentena por las restricciones y exigencias establecidas durante las aperturas de lugares, establecimientos y negocios.

Los destinos más elegidos

Al hablar de los principales turísticos elegidos, Google indicó que hay una tendencia por los destinos domésticos. “Esto que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países, luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de costos”, comentó Battista.

El top 10 de los destinos más elegidos por los argentinos en el buscador:

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Mendoza
  4. Córdoba
  5. Salta
  6. Ushuaia
  7. Jujuy
  8. Mar del Plata
  9. San Miguel de Tucumán
  10.  El Calafate
Archivado en