Estado de emergencia

Imágenes del devastador incendio en Viña del Mar

El masivo incendio sigue fuera de control y hay alerta roja vigente debido al riesgo que supone para personas y viviendas. Según la información emitida por autoridades chilenas, el incendio desatado en Viña del Mar es el más grande en la historia superando al de 1968. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:12 hs
Imágenes del devastador incendio en Viña del Mar
El incendio quemó más de 110 hectáreas y se cobró una víctima fatal. Foto: Gentileza Carabineros de Chile

Un voraz incendio azota una de las ciudades más concurridas de Chile y el gobierno de ese país decretó el estado de excepción Constitucional de Catástrofe en Viña del Mar debido a la magnitud del fenómeno que se cobró la vida de una persona y ya quemó más de 500 viviendas.

El incendio que tiene lugar en Viña del Mar sigue fuera de control con más de 100 hectáreas quemadas y miles de evacuados. Las autoridades del vecino país activaron la alerta roja y decretaron la evacuación de algunas zonas ante la imposibilidad de contener las llamas. En su último reporte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) confirmó que había al menos una persona fallecida y al menos 500 casas siniestradas.

Las imágenes tomadas y cedidas por Carabineros de Chile dan cuenta del desastre provocado por el incendio en esta localidad de la región de Valparaíso ubicada a unos 100 kilómetros al este de Santiago.

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que el incendio "de origen humano", se podría haber evitado y que de momento ha causado "un daño ambiental importante". Según la información emitida por medios nacionales de Chile, el incendio desatado en Viña del Mar es el más grande en la historia superando al de 1968. 

En detalle

Para combatir el incendio se han destinado nueve helicópteros, 12 brigadas, cinco vehículos lanzadores de agua, siete camiones cisterna y maquinaria pesada, según el subsecretario de de Interior. Los Bomberos, por su parte, anunciaron que mantienen 800 efectivos en acción y más de 100 unidades "continuarán trabajando toda la noche hasta controlar la emergencia".

Las autoridades también han pedido a los ciudadanos que no traten de acudir a la emergencia y que se queden en casa o evacúen si están cerca de la zona afectada.

Archivado en