Cronograma

Anses: ¿el asueto del 23 y 30 de diciembre afecta el calendario de pagos?

A través del decreto 820/22, el Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional el 23 y 30 de diciembre de este año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:00 hs
Anses: ¿el asueto del 23 y 30 de diciembre afecta el calendario de pagos?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves con el calendario de pagos correspondiente a los haberes de diciembre 2022, el cual incluye aumentos, aguinaldo, refuerzos y bonos

Cabe mencionar, que los jubilados y pensionados con la mínima este mes cobraron el refuerzo mensual de $ 10.000 y $ 7000, el segundo monto es para aquellos que perciben dos ingresos.

Desde Anses comunicaron las fechas de pago del 20 de diciembre, que no se vio afectado por el feriado nacional que decretó el Gobierno para recibir a la Selección argentina. 

Teniendo en cuenta esto, el calendario de pagos no se vio modificado y este miércoles informaron quiénes son los beneficiarios que cobrarán sus haberes, junto a bonos y montos extras.

A través del decreto 820/22, el Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional el 23 y 30 de diciembre de este año. "Se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales", explicaron.

El objetivo de esta decisión es "facilitar el acercamiento" de quienes viven lejos de su familia. En tanto, el artículo 3 del decreto aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Por lo tanto, los cobros no se verán afectados y calendario de pagos del viernes 23 de diciembre es el siguiente.

Quiénes cobran este viernes 23 de diciembre

  • Jubilados y pensiones con haberes mayores: DNI terminados en 8 y 9
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 9
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminados en 9
  • Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados: DNI terminados en 9
Archivado en