ver más

Festejo mundial: el curioso cruce entre los hinchas argentinos y la policía australiana

El campeonato se definirá el domingo y las redes están repletas de videos de los festejos argentinos en distintos lugares del mundo por la clasificación a la final. En Sidney, los hinchas argentinos, tuvieron un curioso cruce con los policías australiano

Así como en la Argentina comienzan los preparativos de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, en muchas otros puntos del globo se preparan para lo que puede ser un verdadero caos. No porque el caos sea la manera justa de celebrar, sino porque el impacto a los locales puede ser muy fuerte.

Ejemplo de estas cosas fueron los festejos en Sidney, Australia. Allí, los argentinos se reunieron frente a la icónica Casa de la Ópera y celebraron a lo grande. El problema pudo haber iniciado cuando fuerzas de seguridad se acercaron a pedirles que desconcentren, pero los argentinos comenzaron a cantar "no nos vamos nada" y metieron en medio de los festejos a los oficiales.

Las imágenes se viralizaron por TikTok y el tuitero Bauhasaurus, que suele hablar de arquitectura y no perdió oportunidad para comentar sobre semejante ejemplar edilicio. "Estaban festejando en la Opera de Sidney (tremenda obra de Juan Utzon) y la policía les dijo que tenían que despejar la zona. Si, todo termino como lo imaginas", fue el tuit que acompañó con el video de los festejos.

Festejos argentinos al rededor del mundo

Además de los festejos en Madrid y Miami, lugares donde es conocido que los argentinos se radican cuando se van al exterior, hubo festejos es otras grandes ciudades. Una de ellas, fue Nueva York, en Estados Unidos, donde en el motor del mundo occidental, flamearon las banderas argentinas en celebración por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022.

Otros festejos llamativos, principalmente por la cantidad de personas reunidas, fueron en París. Aunque aún, al momento de los festejos, no se conocía que Francia sería el rival, si se podría haber imaginado que fuera un clima hostil para los argentinos. Lejos de eso, los de celeste y blanco celebraron sin tapujos en la capital francesa.