Educación

Influencers de temas que importan

Las redes sociales son una gran herramienta para visibilizar buenas causas. Algunos perfiles de educadoras, maestras, psicólogas y psicopedagogas que utilizan las redes para hablar de nuevas tendencias en educación, ofrecer consejos y soluciones para potenciar los procesos de aprendizaje y crianza.

Luciana Tixi y Agustín Pardo
Luciana Tixi y Agustín Pardo jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:31 hs
Influencers de temas que importan

El poder de las redes sociales. Con el auge de las redes sociales las influencers de todo tipo se volvieron un fenómeno masivo, se convirtieron en personajes capaces de llegar a uno número enorme de personas. El poder que tienen es inmenso: ellas y ellos pueden trasmitir mensajes, explicar, visibilizar realidades, compartir recursos, información y estrategias. Esto tiene un impacto grande sobre la educación. Pensemos que muchas veces los docentes se encuentran en contextos aislados donde los recursos y las discusiones tardan en llegar. En esos contextos, los y las profesionales que comparten sus experiencias por las redes sociales hacen la diferencia. 

¡Les contamos acerca de ellas!

Soledad Barreto (sole_psicope) es profesora y licenciada en psicopedagogía, especializada en neuropsicología infantil del aprendizaje y educación emocional. Trabaja en Argentina. En otra nota hablamos con ella y nos contó que lo que más le gusta de su profesión es el encuentro con el paciente y con los colegas, la interacción en busca de cómo mejorar el aprendizaje. A través de su cuenta de Instagram busca llevar la disciplina de la psicopedagogía a lo cotidiano, mostrar el aprendizaje en la vida diaria. Hoy cuenta con más de 20 mil seguidores. 

Juana Toriggia (jtfonoaudiologia) es fonoaudiologa y neurolinguista. Trabaja en Argentina, pero hace consultas para todo el mundo. En su Instagram comparte consejos sobre estrategias para ayudar a los niños y niñas a desarrollar el lenguaje y atravesar las dificultades que puedan presentar. Ofrece ideas para que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos e hijas en su proceso de aprender a hablar y también comparte talleres dictados por ella sobre temas específicos como comunicación en niños con TEA. Tiene más de 51.600 seguidores.

Mercedes Palavecino (lamochila_delcole) es profesora de educación primaria en Argentina. En su cuenta comparte muchos recursos simples y creativos para que los docentes puedan innovar en sus clases. Comparte materiales descargables y tutoriales para usar distintas herramientas digitales que hacen las clases más divertidas. Hoy tiene 23.500 seguidores.

María Teresa (psp.ma.teresa) es una psicopedagoga mexicana que ofrece consejos y asesoría a padres. En su perfil de Instagram comparte consejos de crianza y manejo de las emociones para implementar con los niños y niñas y también algunos recursos para usar en el aula.

 

Vane Olivares (psp.vaneolivares) es una psicopedagoga chilena, especializada en lectoescritura en la etapa inicial y en terapia del juego. En su perfil de Instagram comparte recursos para que otros profesionales y docentes utilicen en sus terapias o clases, así como también reflexiones sobre el quehacer pedagógico y estrategias para trabajar la emociones con los chicos y las chicas. Tiene 12.200 seguidores.

Todas ellas, y muchas más que no mencionamos porque la lista sería muy larga, se aliaron a Wumbox para difundir el Congreso Internacional de Alfabetización que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo de 2023 de manera virtual. Este congreso reunirá a los mayores referentes internacionales en el tema de la alfabetización.

Durante dos días podremos participar de un diálogo en directo sobre cómo podemos mejorar la educación y esa etapa fundamental que es la de la adquisición de la escritura y la lectura. Si querés saber más sobre el congreso podés visitar la página web: haciendo click aquí

Archivado en