Tecnología

Meta lanza un programa de capacitación en Realidad Aumentada para jóvenes argentinos

En un evento que contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, la compañía anunció su programa Meta Spark en Argentina, destinado a que personas de 18 a 35 años puedan certificarse en herramientas de Realidad Aumentada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:23 hs
Meta lanza un programa de capacitación en Realidad Aumentada para jóvenes argentinos
Foto: Meta Spark

Meta, compañía tecnológica propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, junto al Ministro de Economía de la Nación, la Secretaría de Innovación Pública, y la organización sin fines de lucro Puerta 18, presentaron el programa “Meta Spark en Argentina”. Esta iniciativa durará seis meses y entrenará a más de 700 jóvenes de 18 a 35 años de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe en herramientas de 3D, diseño y programación, contribuyendo a su inclusión en la economía digital.

Con el objetivo de impulsar a jóvenes para que se incorporen en el mercado laboral, la empresa invertirá más de 50 mil dólares en becas para alumnos que deseen obtener la certificación oficial del programa Meta Spark, la plataforma para crear efectos de Realidad Aumentada (RA) que permite publicarlos, compartirlos y conectarse con otros desarrolladores y creadores. Cada mes, más de 100 millones de personas en América Latina usan estos efectos en Facebook e Instagram. Estas capacitaciones fueron anunciadas en un evento que contó con la presencia de Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación; Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural; Juan Manuel Cheppi, Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación y Silvana Rica, Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública.

El Ministro de Economía Sergio Massa comentó: “Genera mucho entusiasmo saber que, desde distintos sectores de la sociedad civil, del Estado, del sector privado, sectores que invierten y desarrollan la Argentina, pero sobre todo, desde cada uno de nuestros jóvenes, hay vocación por capacitarse, seguir aprendiendo, y sobre todas las cosas, por tratar de transformar talento en riqueza, desarrollo y beneficios para la comunidad”.

Con el apoyo de la Secretaría de Innovación Pública, los jóvenes recibirán talleres basados en una ruta de aprendizaje predefinida por Meta y Puerta 18 para que se conviertan en expertos en Meta Spark y accedan a nuevas oportunidades económicas. También, se les ofrecerá la posibilidad de contar con mentores y prepararse para dar el examen de certificación.

La Realidad Aumentada es una puerta al futuro de las tecnologías sociales e internet: el metaverso. Un estudio de la consultora Analysis Group estimó que la economía del metaverso en América Latina podría ser de 320,000 millones de dólares en una década. María Julia Díaz Ardaya, Directora de Políticas Públicas de Meta para los países de habla hispana de América del Sur, mencionó “La realidad aumentada es la puerta al metaverso y a las oportunidades que ese futuro ofrece hoy. Vamos a formar a los jóvenes en tecnologías de vanguardia, que les permitirán contribuir al desarrollo económico del país, y generar oportunidades para que PYMES, emprendedores y profesionales puedan ofrecer sus productos y servicios en Argentina y en el mundo”.

La iniciativa que busca capacitar a más de 700 personas de manera presencial y virtual, fue segmentada en 4 etapas y se realizará mediante Meta Blueprint, una plataforma que ofrece cursos de aprendizaje, programas de capacitación y certificaciones online que ayudan a sacar el máximo provecho de las herramientas de Meta.

Quienes estén interesados en formarse en habilidades que serán clave para el futuro del trabajo podrán obtener más información a través de este link.

Archivado en