Tecnología

Apple estaría trabajando en funciones con Realidad Aumentada para iMessage

Los rumores indican que Apple está trabajando en una nueva versión de iMessage completamente renovada que incluiría funciones de chats en realidad aumentada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:05 hs
Apple estaría trabajando en funciones con Realidad Aumentada para iMessage
Foto: @MajinBuOfficial

iMessage es el servicio de mensajería de Apple que viene preinstalado en todos los dispositivos con sistema operativo iOS. Todos los usuarios de Apple pueden comunicarse con otras personas que utilicen el mismo sistema operativo a través de iMessage

A partir de las actualizaciones de iOS 16 se le han otorgado nuevas funciones a iMessage y ahora Apple estaría pensando en relanzar iMessage con nuevas funciones y un nuevo diseño que impulse la aplicación y mejore la experiencia del usuario.

Todo apunta a que 2023 va a ser un año revolucionario para Apple ya que, no solo lanzaría un nuevo modelo de iPhone como hace todos los años, sino que también otro iPad y una nueva versión del Apple Watch. Pero además, todos los fanáticos de la tecnología están expectantes de los lentes de realidad mixta de Apple que están planeados para lanzarse el próximo año.

Ahora, un influyente filtrador de Twitter señala que Apple estaría trabajando en una nueva versión de iMessage con una gran variedad de funciones como salas de chats y realidad aumentada.

iMessage funciona como un servicio de mensajería entre usuarios de Apple que tienen activada la función. El servicio fue lanzado hace años con la intención de ofrecer a sus usuarios una herramienta que permitiese la comunicación entre usuarios más allá de los SMS de las compañías telefónicas y funciona también como una alternativa a WhatsApp.

A partir de la actualización de iOS 16, se introdujeron grandes cambios en la experiencia de usuario de iMessage como la posibilidad de editar mensajes enviados, la posibilidad de eliminar mensajes enviados y la capacidad de marcar conversaciones no leídas, por nombrar solo algunas de las actualizaciones.

Sin embargo, nuevos rumores publicados en Twitter indican que Apple podría estar pensando en rediseñar el concepto de iMessage dotándole de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades para relanzar la herramienta y poder ser una alternativa competitiva frente a WhatsApp y Telegram.

El reconocido filtrador de Twitter (@MajinBuOfficial) señaló que Apple trabaja en una nueva versión de iMessage con características nuevas como vistas de inicio, videoclips, salas de chats y compatibilidad con la realidad aumentada.

"Según mi recurso, Apple está trabajando en una nueva versión de iMessage completamente renovada. Nuevo hogar, salas de chat, videoclips y nuevas funciones de chat en RA. Debería lanzarse el próximo año junto con los nuevos lentes", tuiteó.

Es importante destacar las nuevas funciones de chat en realidad virtual que incorporaría iMessage ya que también se esperan las gafas de realidad mixta de Apple el año que viene, donde ofrecería la experiencia de combinar la realidad aumentada con la realidad virtual.

Concepto de diseño de las gafas de RM de Apple.

A diferencia de Meta que trabaja en el desarrollo de gafas de realidad virtual, Apple ha centrado sus esfuerzos principalmente en la realidad aumentada. Según otras filtraciones, las gafas de realidad mixta de Apple se llamarán Apple Glass y su sistema operativo sería realityOS.

Archivado en