Tecnología

El futuro de los restaurantes: se podrá ver el menú en realidad aumentada

¿Te imaginas ver tu plato en una proyección holográfica de realidad aumentada? HoloLamp viene a cambiar la gastronomía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:08 hs
El futuro de los restaurantes: se podrá ver el menú en realidad aumentada
Foto: HoloLamp

La modalidad de los restaurantes cambió en medio de la pandemia cuando comenzaron a ofrecer sus menús con QR. Poco tiempo después, tal vez ya estemos viendo el futuro de los restaurantes.

Una startup francesa llamada HoloLamp ha desarrollado una especie de lámpara que emite hologramas de los platos en la mesa de cada comensal.

Este innovador dispositivo ofrece una mejor visibilidad del menú gracias a la realidad aumentada. Este tipo de solución, al igual que los QR, también limita los puntos de contacto, dejando atrás las cartas que pasan de mano en mano.

HoloLamp es el primer dispositivo portátil que ofrece que ofrece una experiencia de realidad aumentada sin gafas y manos libres, creando ilusiones ópticas en 3D directamente en el entorno.

"HoloLamp toma el poder de nuestro cerebro y el poder de los nuevos picoproyectores, la captura de video y la tecnología de seguimiento de rostros para permitirnos saber dónde está el espectador y alterar la imagen que está viendo para que la proyección 2D que está viendo se comporte como si fuera 3D", explican en el sitio web de HoloLamp.

 La tecnología de HoloLamp se basa en la tecnología de proyección avanzada, visión artificial y aprendizaje automático.

HoloLamp

¿Qué es la realidad aumentada espacial?

La realidad aumentada espacial es una rama de la realidad aumentada basada en proyectores que ofrece una experiencia de realidad aumentada sin gafas y manos libres. Aprovecha la forma en que nuestros ojos perciben los objetos en 3D para permitirle percibir una experiencia en 3D. La realidad aumentada espacial permite mover imágenes en cualquier superficie mapeando la superficie, rastreando al usuario y luego proyectando una imagen que está distorsionada para que, desde el punto de vista del usuario, sea lo que esperaría ver como un efecto 3D.

HoloLamp

Las soluciones de realidad aumentada actuales se basan en mirar a través de sistemas como gafas, teléfonos, tablets u otros dispositivos que mezclan la realidad con el aumento, pero fallan en muchos aspectos. Los dispositivos basados ??en gafas reducen su campo de visión y pueden ser muy incómodos. Ver a través de un teléfono u otro dispositivo portátil coloca la pantalla a la distancia de un brazo y hace que la interacción sea menos inmersiva ya que se usan las manos para sostener la pantalla.

HoloLamp es el primer dispositivo portátil y autónomo que ofrece una experiencia de realidad aumentada espacial sin gafas y sin manos. Es fácil de usar y es adecuado para un escritorio.

Archivado en