Semana del orgullo

Los detalles de la Marcha del Orgullo que tendrá lugar en Buenos Aires

El encuentro que busca visibilizar los derechos y reclamos del colectivo que incluye a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+) tendrá lugar el sábado 5 en el Congreso y Plaza de Mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:20 hs
Los detalles de la Marcha del Orgullo que tendrá lugar en Buenos Aires
El 5 de noviembre tendrá lugar la Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Foto: GETTY IMAGES

Desde hace más de 30 años, Argentina es sede de uno de los eventos más importantes que congrega a toda la comunidad de Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+). La Marcha del Orgullo nació luego del impulso de organizaciones que luchaban por los derechos de este colectivo social que sale a las calles para reivindicar el orgullo y los derechos adquiridos.

En esta oportunidad, el encuentro contará con dos espacios donde participarán bandas, artistas y miles de personas que se acercan motivados por este evento que año tras año suma más adeptos.

La tradicional Plaza de Mayo y el Congreso son los lugares elegidos para el evento que tendrá como primera actividad una serie de ferias que comenzarán a las 11 de la mañana. Cerca de las 15 horas tocarán diversas bandas y a las 17 se dará comienzo a la Marcha del Orgullo por las calles del centro porteño. 

Según difundió la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, el lema en esta oportunidad será “La Deuda es con Nosotres”. Entre los artistas que participarán se encuentran Draga Paliza, Tita Print y Pablo Ruiz, Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisibl3s y el DJ Alan Fabulous.

 

 

Archivado en