Ola de calor

Se acerca el verano y las altas temperaturas llegan a casi todo el país: estas son las ciudades más calurosas

Las altas temperaturas se presentaron en varios puntos del país en medio de una ola de calor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:05 hs
Se acerca el verano y las altas temperaturas llegan a casi todo el país: estas son las ciudades más calurosas
El calor llegó temprano a la Argentina y se espera un verano intenso Foto: CeutaA

El calor en Argentina se expande por todo el territorio nacional. A excepción del extremo sur, todo el resto del país se encuentra con temperaturas por encima de los 20 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. El caso extraño es La Quiaca, Jujuy, que mide una temperatura de unos 15 grados a pesar de estar en el extremo norte.

En plena ola de calor, los puntos más calurosos del país, en torno a las 11, se ubicaron por encima de los 35 grados centígrados. Al top de este ranking se ubicó Chamical, de la provincia de La Rioja, con 35,6 grados, seguido Villa Reynolds, San Luis, con 35,4. La sorpresa fue Venado Tuerto, Santa Fe, con 35 grados y 37,5 de sensación térmica.

Laboulaye, Marcos Juárez y Córdoba se acomodaron en el segundo pelotón con temperaturas por encima de los 34 grados.
Villa María, Pilar (Córdoba), La Rioja y Ceres (Santa Fe), se ubicaron en esa línea de temperatura.

Una jornada bastante calurosa en todo el país, que se intensifica con la tensión por el partido ante México por el Mundial de Qatar 2022. Vale la pena aclarar que en alrededor de un mes comienza el verano, pero ya comienzan a sentirse las primeras temperaturas intensas. Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca se encuentran en alerta amarilla por la ola de calor.

En los países mas cercanos, las temperaturas varían. En Montevideo la temperatura ronda los 25 grados como en nuestra ribera del Río de la Plata. Situación distinta en Asunción, Paraguay, donde las cifras ya superan los 30 grados. Porto Alegre, en cambio maneja las mismas temperaturas que la Cuenca del Plata. Del otro lado de Los Andes, Santiago se acerca a los 30 grados. La Paz, en Bolivia, pareciera estar en otro extremo del mundo, con 15 grados.

Con respecto a la tarde argentina, que tendrá al país detenido por al menos 90 minutos, las temperaturas serán altas, pero no muy distintas de las de Doha. Para la noche qatarí, se esperan temperaturas entre 23 y 25 grados durante el tiempo del partido.

Archivado en