Tormentas y calor extremo: el pronóstico para el fin de semana
El pronóstico para Mendoza durante el fin de semana indica temperaturas cercanas a los 40º y tormentas con ocasional caída de granizo en algunos departamentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este fin de semana se registrará poco cambio de la temperatura y tormentas en algunos departamentos de Mendoza. Hasta el momento el sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas, sin embargo, debido a las altas temperaturas por la ola de calor que atraviesa la provincia, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para disminuir los riesgos de la situación meteorológica.
El pronóstico adelanta que la temperatura durante el sábado será cercana a los 40º, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas con ocasional caída de granizo en los departamentos del Valle de Uco y Sur de la provincia de Mendoza. Las condiciones respecto a las precipitaciones serán similares en Punta de Vacas y Uspallata. Según la página oficial del SMN, la mínima esperada será de 23°C, mientras que la máxima alcanzará los 38ºC.
Para el domingo se esperan condiciones similares a las del sábado, con temperaturas elevadas cercanas a los 40º, cielo mayormente despejado y vientos moderados del noreste. Se anuncian tormentas aisladas hacia horas de la noche. La mínima será de 21º y la máxima de 38º.
El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades.