Educación

Un acuerdo bilateral y la oportunidad de trabajar en el exterior para jóvenes argentinos

Un acuerdo con una de las principales potencias europeas abre la posibilidad de trabajar en el exterior a jóvenes argentinos de entre 20 y 35 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:28 hs
Un acuerdo bilateral y la oportunidad de trabajar en el exterior para jóvenes argentinos
El acuerdo bilateral es para jóvenes estudiantes de grado o posgrado

El Ministerio de Educación y la Embajada de Francia permitirán la inscripción para estudiantes argentinos de nivel superior que pretendan desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, según informaron de forma oficial.

El programa creado por ambos entes se llevará adelante entre octubre de 2023 y abril de 2024, según informó hoy el ministerio conducido por Jaime Perczyk en un comunicado.

El programa busca convocar a alumnos regulares de cualquier carrera de grado. Los postulantes deben tener al menos el 50% de las materias aprobadas o estar cursando un posgrado. Además deben estar cursando en cualquier universidad, instituto de formación docente o de enseñanza superior dentro de la República Argentina.

Otro requisito para inscribirse, es formar parte de la franja etaria entre los 20 y 35 años. Además de alumnos, podrán inscribirse profesores de lengua francesa que se hubieran graduado recientemente y que actualmente estén cursando otra carrera de nivel superior, sea de grado como de posgrado.

Para los que se inscriban a dicho programa, el Ministerio de Educación francés se hará cargo de los costos de manutención y habilitará los beneficios de seguridad social, es decir el sistema de salud. Por el lado del ministerio argentino, se otorgará un beneficio especial a los estudiantes de profesorado de francés o a profesores recientemente graduados que estuvieran cursando otra carrera; esta ayuda tendría el valor de hasta 15 becas para poder costear el transporte.

Por este acuerdo de cooperación bilateral, los estudiantes argentinos y franceses de nivel superior se verán permitidos de "realizar una experiencia profesional dentro del sistema educativo de otro país, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo su cultura y su idioma con un público escolar". Quienes quisieran formar parte de dicha experiencia podrán inscribirse hasta el 28 de diciembre inclusive.

Archivado en