Cultura

La Cancillería anunció cuales serán las embajadas que abrirán sus puertas

Con el fin de compartir y conocer distintas culturas, la Cancillería organizó "La Noche de las Embajadas" para este viernes a la noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:32 hs
La Cancillería anunció cuales serán las embajadas que abrirán sus puertas
Los trabajos para organizarla comenzaron en septiembre

Con el fin de promover el intercambio cultural, la Cancillería organizó La Noche de las Embajadas para este viernes. En la misma, habrá actividades de las distintas embajadas. Una total de 17 colectividades participarán del evento

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, también abrirá el Palacio San Martín. Allí realizarán un show musical con el trío folklórico conformado por Lola Barrios Expósito, Adrian Cañavera y Leonardo Emmanuel Avendaño. Luego, Julieta Falivene, Natalia Fures, César Ángel Cuarteto y Veronika Silva tendrán su exposición tanguera. Al terminar, se realizará una clase abierta de tango. Además de los espectáculos musicales, habrá una visita guiada por el palacio y el Museo de la Diplomacia; el cupo será limitado y por orden de llegada desde las 18.

El vecino del norte, Brasil, abrirá sus dos espacios diplomáticos del barrio de Retiro. En el Espacio Cultural del Palacio Pereda se exhibirá la muestra "Territorios en Polifonía". También  habrá una muestra del artista Athos Bulcão en el edificio Cancillería. Los vecinos del Uruguay, recibirán a los visitantes con música popular y folklórica, para un recorrido por el edificio con la guía de funcionarios. Paraguay tendrá una presentación similar que incluirá la degustación de productos nacionales. Chile también eligió participar y recibirá a los visitantes para contar la historia de la embajada y terminar con una degustación de vinos y música folklórica.

En la recorrida americana, también estará Colombia, que ofrecerá una presentación musical de ritmos tradicionales, en la compañía del tradicional café colombiano. El Salvador abrirá con literatura infantil y música en vivo, un sector para la degustación, un sector gamer y otro de música de anime, series, películas y k-pop interpretada  por el grupo salvadoreño Chelotaku. Estados Unidos optó por realizar muestras y talleres sobre cultura urbana, cine y temas relacionados al espacio. México presentará su relación con la historia Argentina, siendo dicha embajada lugar de asilo en los 70 y acompañará con una muestra musical.

El viejo mundo contará con la representación de Bélgica, que hará un pequeño recorrido y terminará ofreciendo unos waffles a los visitantes. Hungría, recibirá a los visitantes con un mini concierto de piano, algunos juegos de preguntas y respuestas sobre dicho país y una muestra con innovaciones húngaras; luego cerrarán con una degustación de palinka. Italia, por su parte, contará con una recorrida el Palacio Alvear, donde reside el embajador, allí se podrán recorrer los jardines, las obras de arte del hall y una degustación de chocolates típicos.

Otros países que participarán son Angola, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, el Estado de Palestina y la Misión de la Liga de los Estados Árabes. Para mayores detalles sobre direcciones y horarios, puede visitarse el sitio web de la Cancillería haciendo click acá.

Archivado en