Cultura

Se anunció la fecha de "La Noche de las Embajadas"

En un trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y entidades culturales de distintos países, se realizará la "Noche de las Embajadas".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:54 hs
Se anunció la fecha de "La Noche de las Embajadas"
El objetivo del evento es que las embajadas puedaan mostrar su cultura a los argentinos

La Embajada de los Estados Unidos de América anunció que participará de "La Noche de las Embajadas" durante el próximo viernes 25 de noviembre. El evento es un trabajo de coordinación conjunta del Ministerio de Exterior, Comercio Internacional y Culto. En el mismo, se busca mostrar otras culturas a los ciudadanos de nuestro país a través de sus embajadas.

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Icana) tendrá a cargo las actividades de la embajada estadounidense. Las mismas las realizará en su sede del barrio de Belgrano, Buenos Aires, en la calle 3 de Febrero 821. Allí abrirán sus puertas para llevar adelante una programación que incluye música al aire libre, actividades culturales y workshops. También, realizarán un show de lucen en la fachada del edificio.

Del show de música al aire libre participarán la banda de country "Estación 39 Bluegrass", el coro gospel "Black Sheep" y "Guadalupe Raventos & Jazz Band". También habrá visitas guiadas con un recorrido por los lugares icónicos de Estados Unidos, talleres de música y cultura urbana, charlas de cine y exposición del programa "Study in USA" (Estudiá en Estados Unidos).

Otra de las colectividades que anunció su participación es la de Corea del Sur. En esta oportunidad de "La Noche de las Embajadas", la República de Corea tendrá su espacio en el Centro Cultural Coreano, ubicado en Maipú 972, del barrio de Retiro. En el evento, la comunidad surcoreana brindará visitas guiadas por el edificio, muestras de fotografía y turismo mediante realidad virtual. También se realizará una degustación de comida coreana y se reproducirán las películas "A mover la tumba" y "A Taxi Driver: los héroes de Gwangju".

Mientras tanto, se esperan más anuncios de otras embajadas que se plieguen al evento y que ofrezcan mayor diversidad al público. Este evento tan peculiar ya había sido anunciado durante septiembre, cuando la Cancillería comenzó a trabajar con las embajadas para su realización.

Archivado en