Era esperable

Fiebre mundialista en el CyberMonday: este fue el producto más buscado en Mercado Libre

A menos de tres semanas para el kick off del Mundial de Qatar 2022, era esperable que la fiebre mundialista se manifestar de alguna manera en el CyberMonday. Así y todo, el ranking de los productos más buscados en Mercado Libre resulta sorprendente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 07:07 hs
Fiebre mundialista en el CyberMonday: este fue el producto más buscado en Mercado Libre

Más de 14 mil empresas que integran el ecosistema de Mercado Libre participan en la nueva edición del CyberMonday que comenzó el lunes 31 de octubre y finaliza mañana, miércoles 2 de noviembre. De acuerdo a las estadísticas del sitio de ventas online más importante del país, esto representa un incremento del 55%. Las figuritas del Mundial se encuentran entre los productos más buscados. Dato esperable luego de que el álbum de Qatar y las figuritas se convirtieran -por su escasez- en un producto altamente cotizado. 

Entre los atractivos para los clientes se encuentran las cuotas sin interés -hasta 12-, los productos que integran el programa Ahora 30 que acaba de lanzar el Gobierno y los descuento de hasta el 50% en más de dos millones de productos que se ofertan en el sitio. 

“En nuestra plataforma, ofrecemos Compra Protegida para que tengan la opción de devolver la compra y recibir un reintegro inmediato en caso necesario", aclara Hernán Pérez Stoisa, director comercial de Mercado Libre para Argentina. Además, añadió que "cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.

Durante la primera jornada del CyberMonday, las categorías que más crecieron respecto a la edición anterior de este evento fueron: construcción (3%), herramientas (7%) y repuestos para vehículos (9%). 

Sin embargo, estas no fueron las categorías con más búsquedas. En vistas al verano (y a pesar de que en los últimos días bajó la temperatura en todo el país), el producto más buscado por los argentinos fue "ventilador". En el podio lo sigue un ítem que se ha convertido en objeto de deseo para niños y grandes: "sobre de figuritas mundial Panini". Luego, esperablemente, aparece un modelo de smartphone (Samsung Galaxy A23), un diseño específico de zapatillas (las Showtheway de adidas) y un Smart TV (a diferencia de lo que ocurre en los negocios, donde los clientes van por los modelos más grandes, en el sitio web la búsqueda se concentra en los de 32''). 

De hecho, las figuritas encabezan el ranking de venta de "Toys & babies", superando ampliamente al Flota flota y a las bengalas de humo de colores... Quizás, aparte de la pasión por el fútbol -sumada al deseo de completar el álbum- los argentinos son de algún modo previsores y están acopiando insumos para el verano y para las celebraciones de fin de año. 

Otro dato curioso es que en sintonía con la apuesta que hace Mercado Libre por la sustentabilidad, esta fue una de las categorías con más ventas. En el podio se encuentran las botellas reutilizables, los purificadores de agua y la yerba orgánica. Otro sector con ventas millonarias fue el de indumentaria deportiva: las dos camisetas de Boca Juniors y la titular de su eterno rival, River Plate, encabezan la lista.

 

Archivado en