Recomendaciones

Lanzan alerta amarilla ante los pronósticos de calor agobiante

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que gran gran de Mendoza padecerá de temperaturas extremas. Las recomendaciones a tener en cuenta.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:34 hs
Lanzan alerta amarilla ante los pronósticos de calor agobiante
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por temperaturas extremas para parte de Mendoza y San Luis. En detalle, la zona afectada serán: el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. 

Este nivel de alerta implica que las temperaturas pueden tener un efecto leve o moderado en la salud de las personas. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", informa la entidad. 

Es que, según el pronóstico, las próximas jornadas se deberá soportar un calor agobiante en la provincia. La máxima estimada para este miércoles es de 36°, mientras que habrá un alto porcentaje de humedad con la posibilidad de tormentas durante la tarde noche. 

En tanto, desde el EPRE recomendaron hacer un uso responsable de la energía debido a que, es previsible, que el consumo se incremente por el uso de aire acondicionado. 

 

Archivado en