La que todos quieren

Qatar 2022: ¿cuánto sale la camiseta de la Selección argentina?

Los valores de la camiseta de la selección argentina varían según los locales y la calidad que se busca. ¿Dónde y a qué precios se puede conseguir la indumentaria nacional?

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Qatar 2022: ¿cuánto sale la camiseta de la Selección argentina?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Qatar 2022: ¿cuánto sale la camiseta de la Selección argentina?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

La que todos quieren usar, la más linda de todas, la que portarán Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y compañía durante el Mundial de Qatar 2022. Las oficiales, en la página oficial de la marca de ropa que viste a la Selección y locales autorizados para comercializar la camiseta original, y varias opciones económicas, tanto para la albiceleste como para la de color violeta, los lugares y valores en que se pueden conseguir las camisetas de la Selección Argentina

En el sitio oficial de Adidas, la marca que elabora la ropa de la Selección Argentina desde 2001, se puede conseguir ambas equipaciones en dos versiones: la de jugador -la misma que utilizan los jugadores durante los partidos-, a $28.999; y la de hincha, un poco más económica, a $16.999.

Las camisetas oficiales se ofrecen en dos versiones: la de hincha (izquierda) y la de jugador (derecha). Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Además, en una recorrida por el microcentro mendocino, MDZ recolectó los valores de diferentes locales de indumentaria deportiva en lo referente a la Selección Argentina. En Maxi Mall, la versión de jugador se puede conseguir a $36.999, mientras que la de hincha está en $23.999. Allí también se puede conseguir otras prendas de indumentaria que utilizarán Messi y compañía durante su travesía en Qatar 2022, como la chomba de entrenamiento, de color celeste, a $14.999 o la campera, de un color azul oscuro, a $32.000.

Los valores de la camiseta de la selección argentina varían según los locales y la calidad que se busca. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En tanto que, en los locales del Paseo "El Gigante", ubicado en calle General Paz, se pueden encontrar opciones más económicas, por tratarse de réplicas. Allí, los valores oscilan entre los $3.000 y los $3.500 por las diferentes calidades de la tela, los terminados del escudo (bordado o termosellado) y los añadidos, como el estampado con apellidos y números de los jugadores que vestirán la indumentaria nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Tenemos la réplica de la original, la mayoría vienen con el escudo bordado y los parches de la Copa del Mundo. Esa se puede conseguir a $3.500 para adultos y $2.500 para niños, tanto la violeta como la albiceleste", comentó Milagros, una vendedora del paseo. Dependiendo de la calidad de la tela y las terminaciones de la camiseta, también se puede conseguir en tamaño adulto hasta en $3.000.

La '10' de Messi, la camiseta más pedida por los clientes. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Además, la comerciante indicó que se han incrementado mucho las ventas relacionadas con la indumentaria que utiliza la Scaloneta en el último tiempo y explicó cuáles son los números que más solicitan los compradores: "la que más se pide es la '10' de Messi, y después vienen buscando mucho también la de Di María y De Paul. Eso es lo que más se vende ahora. Tenemos un montón porque se esperaba este boom". Sobre las diferentes formas de abonar, explicó que "llevando más de dos unidades, o abonando en efectivo, se hace un descuento dependiendo de cuántas se lleve, pero es un aproximado de entre el 5% al 10%. Con tarjeta ya tienen otro precio".

Rodrigo De Paul portará el número 7 en Qatar y los fans quieren hacerse con su camiseta. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En Vaypol, otro local de indumentaria deportiva, no se comercializa la camiseta oficial que utilizará la Selección en Qatar, pero ofrecen una réplica con el '10' en el frente y una figura del sol nacional de gran tamaño en la espalda a $8.000, y una edición homenaje a aquella que utilizó Diego Maradona y compañía durante el Mundial de México 1986, a $24.000.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
La azul y la albiceleste, aquellas que portaron Diego Maradona y compañía en 1986 para conquista la copa en México. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

 

Archivado en