Manifestaciones

La Ciudad colapsa por protestas médicas y piqueteros

MDZ recorrió desde la mañana la zona del centro porteño. Miles de autos quedan varados y los agentes de tránsitos no logran encauzar la situación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:41 hs
La Ciudad colapsa por protestas médicas y piqueteros
Foto: Vox Populi

Hay que evitar el centro porteño hasta las 18. La Ciudad amaneció con colectivos que fueron estacionando en la Avenida 9 de Julio y ya es un caos el centro porteño. La llamada "marea blanca" de trabajadores de la Salud junto con los miles y miles de miembros de la Unidad Piquetera se empezaron a reunir desde el cruce de la avenida Independencia y 9 de julio en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y las calles aledañas empezaron a taparse. 

Los millones de trabajadores que vienen todos los días de la provincia de Buenos Aires en auto quedaron atrapados por las protestas, que fueron vagamente controladas por la policía de la Ciudad y agentes de control de tránsito. Los que llegaron en auto se quedaron atrapados sin poder llegar y las fuerzas de Seguridad se vieron sobrepasados por la marea de gente que seguía llegando. La misma escena se repite en el Obelisco, donde los médicos cortan y marchan en reclamos de recomposición salarial y paritarias por encima de la inflación. 

El pedido del líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni es siempre el mismo, más planes, más montos, más Salario Universal Mínimo en 100.000 pesos que hoy está en 57.900 pesos, más herramientas y alimentos en Potenciar Trabaja y los merenderos respectivamente, y extensión del bono de fin de año a todos los que cobraron el IFE en Pandemia.

Las agrupaciones de la UP anunciaron una movilización para mañana con concentración y posibilidad de permanencia frente a la sede de esa cartera, en las avenidas Belgrano y 9 de Julio, en el centro porteño, en reclamo de la "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y el otorgamiento de cupos para "trabajo genuino en la obra pública".

Archivado en