Mundial en las escuelas

Importante decisión de la DGE relacionado con el Mundial Qatar 2022

La cartera educativa dio detalles sobre las medidas que se tendrán en cuenta los días que juegue Argentina. Vestimenta, asistencia y cómo serán las jornadas en que haya partido de la Selección.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Importante decisión de la DGE relacionado con el Mundial Qatar 2022
El Mundial de Qatar se podrá ver en las escuelas de Mendoza

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) anunciaron que se garantizará el acceso de los estudiantes a los partidos que disputará la Selección argentina en el Mundial de Qatar durante la jornada escolar, pero no se aplicará un asueto durante esos días. Actualmente se están acondicionando espacios comunes para poner televisores y ver a la Selección e indicaron que quedará a disposición de cada establecimiento educativo decidir si los estudiantes pueden asistir con vestimenta representativa del seleccionado.

En cuanto a la posibilidad de que los estudiantes asistan con la camiseta de la Selección o vestimenta representativa con los colores nacionales, señalaron que quedará bajo la órbita de cada institución educativa. "No hay una prohibición ni un pedido de las escuelas en particular. Si las escuelas lo permiten, los estudiantes podrán asistir con la vestimenta representativa", expresaron desde la cartera educativa.

El día del debut de Argentina en Qatar 2022, que será el martes 22 de noviembre a las siete de la mañana, sostuvieron que "se les otorgará un margen de entrada hasta las 9:30 horas a las escuelas, entendiendo que el partido comienza antes del ingreso a clases".

"Para el partido contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas, no se dará asueto ni suspensión de clases, y el partido se podrá ver perfectamente en la escuela con proyectores o televisores, eso es indistinto. Las escuelas decidirán si lo tienen que ver todos juntos o si lo ven en los cursos por separado, eso queda a criterio de cada establecimiento", indicaron.

Además, indicaron que aunque no haya una actividad oficial para trabajar los contenidos que surgen a partir de la Copa del Mundo de forma integral en todas las escuelas de Mendoza, cada establecimiento puede generar aquellas que considere necesarias. "El Mundial sirve como un buen disparador pedagógico. Se puede hacer una investigación sobre los países con los que juega Argentina, sus características, historia, geografía, idioma o cultura. Cada escuela tiene autonomía e iniciativa para generar actividades con el Mundial como eje", añadieron.

La selección argentina debutará en el Mundial de Qatar el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 horas de Argentina; el miércoles 30, a las 16 horas, jugará contra Polonia; y el sábado 6 de diciembre cerrará su participación en el Grupo C frente a México, a las 16 hs. Por lo tanto, los dos primeros partidos del grupo tienen horario escolar.

Conforme a un hipotético avance de la Selección en la Copa del Mundo, si la programación de las siguientes instancias coincide con el horario escolar, expresaron que las condiciones en los establecimiento serán las mismas que para los primeros partidos, "entendiendo que se trata de las últimas dos semanas de clases y que la mayoría de los chicos ya comienza a dejar de asistir, por lo que acuden aquellos que adeudan espacios o que tienen trayectorias débiles", agregaron.

Archivado en