Futuro sustentable

Santiago del Estero será sede de expo de ciudades inteligentes

Llega la Smart City Expo, un evento de carácter internacional para pensar las ciudades del futuro, que se realizará por primera vez en la provincia. Se espera la presencia de 500 municipios y de más de 200 empresas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:38 hs
Santiago del Estero será sede de expo de ciudades inteligentes

La ciudad de Santiago del Estero será sede del 12 al 14 de octubre de la Smart City Expo. Este mega evento tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades inteligentes de todo el mundo para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos como el impulso al desarrollo sustentable, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos, a través de herramientas y propuestas innovadoras.

El evento se llevará a cabo en el Nodo Tecnológico de Santiago y se espera que participen más de 500 municipios y alrededor de 200 empresas e instituciones públicas y privadas.

El encuentro permitirá a los referentes del mundo formar parte del diálogo junto a los líderes que ayudan a crear comunidades sustentables para vivir mejor, en éstos 6 ejes de interés:

  1. Comunidades sustentables
  2. Comunidades que cuidan
  3. Comunidades que innovan
  4. Comunidades que producen sustentablemente
  5. Comunidades participativas
  6. Comunidades que educan en el presente para el futuro

Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial para las ciudades. Alojado anualmente en Barcelona desde 2011, en los últimos años se expandió globalmente a Brasil, Chile, Qatar, Japón, China, México, Argentina y los Estados Unidos.

El dato adicional, según confirmó el Secretario de la Representación Oficial y de las Relaciones Internacionales de la provincia, Bernardo Abruzzese, es que se firmó un contrato por 3 años para que este evento siga realizándose en la ciudad de Santiago del Estero.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, dijo que ciudades inteligentes debe entenderse "como ciudades sustentables, sobre cómo cuidan sus recursos". "Esperamos que sea un evento beneficioso para todos los ámbitos para la provincia", subrayó.

 

Archivado en