Primera vez en el país

Seis mendocinos irán al Mundial de taekwondo en Santiago del Estero

Argentina será sede por primera vez del primer ITF World Cup Games, a realizarse en el mes de Octubre, con un buen número de representantes locales.

Redacción MDZ Online viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:04 hs
Seis mendocinos irán al Mundial de taekwondo en Santiago del Estero

El Grupo Oh Do Kwan, de Taekwon-Do ITF Oficial, tendrá seis competidores mendocinos al primer ITF World Cup Games, Argentina 2022, en la provincia de Santiago del Estero. Es la primera Copa del Mundo que realiza la ITF (International Taekwon-Do Federation) en nuestro país, y tendrá sede en dos estadios: el Nodo Tecnológico y el Estadio Únic desde el 04 al 10 de octubre.

Entre nuestros representantes  se encuentran Gups (cinturones de color) y Danes (cinturones negros), en categorías infantiles y adultos, que competirán en tules y combate deportivo, todo esto con el respaldo constante del Presidente fundador del Grupo Oh Do Kwan, Sabum Nim Pablo Castellón (VI Dan Internacional). Los competidores serán Alejo Lesik, Nahuel Jabdor (en categoría Gups) y Mayerly Silvestre, Augusto Lucero, Emilia Descalzi y Pilar Cortiñas (en categoría Danes) bajo el apoyo y monitoreo permanente de los coaches Domínguez Marcos, Gelvez Luciano y Cecilia Muñoz.

Se esperan alrededor de 5000 competidores de todo el mundo representando a 34 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Italia, España, Corea, Rusia, Ucrania más los Latinoaméricanos, entre otros. A su vez este evento, único en su historia, representa para nuestros competidores la oportunidad de quedar seleccionados para el siguiente Mundial.

Archivado en