¿Cuándo se podría reabrir el Paso Cristo Redentor?

¿Cuándo se podría reabrir el Paso Cristo Redentor?

MDZ Radio conversó con José Báscolo, coordinador del Paso Cristo Redentor, que informó cuándo se podría habilitar nuevamente el paso a Chile en pleno fin de semana extralargo.

MDZ Radio

MDZ Radio

Este viernes en la mañana las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre del paso a Chile y la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos debido al mal tiempo que se registra en alta montaña a partir del mediodía.

Actualmente se encuentran cientos de vehículos que esperan para cruzar desde Argentina al vecino país y viceversa. MDZ Radio habló con José Báscolo, coordinador del Paso Cristo Redentor, quien  informó cuándo se estima que se podría abrir nuevamente.

"Después de un día y medio de cortes que sufrimos por las condiciones del tiempo, se habían concentrado muchos rodados tanto del lado chileno como del lado argentino para poder atravesar la frontera.  Ayer  hubo un movimiento de 3.700 personas que ingresaron a Chile y 3.200 que llegaron a Argentina”, detalló Báscolo.

Este viernes el coordinador explicó que se decidió hacer un corte preventivo a partir de las 9 en Guardia Vieja: "En este momento hay muchos vehículos que están a la espera de ingresar al Complejo Los Libertadores. Las colas se encuentran del lado argentino", señaló. 

En cuanto a cuándo se reabrirá la frontera, Báscolo dijo:  “Si se cumplen los pronósticos, se estima que el temporal cese  a partir de la madrugada del sábado; la idea es que si esto sucede, esperaremos los reportes de Vialidad para conocer la transitabilidad de la ruta, y en función de eso abrir el paso. Creemos que esta situación se puede dar a partir del sábado en la mañana”.

Con respecto a la demora en los trámites, el entrevistado detalló: "Hemos tenido picos de hasta tres horas de espera del lado argentino. El lado chileno estuvo más complicado y sé que  hubo una demora de hasta 7 horas. La aduana unificada está funcionando a partir de la semana pasada”.

Horarios recomendados

José Báscolo admitió que no se tiene la infraestructura necesaria para movimientos turísticos tan grandes, por lo que sostuvo que desde las 9 y hasta las 16 son considerado horarios pico para entrar. "A partir de las 20 prácticamente no hay demoras en los ingresos en el lado Argentino", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?