América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:39 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina del Pacífico ecuatorial presentó poca variación. La temperatura de la superficie marina descendió un poco nuevamente en la zona central pero tendió al alza en la zona oeste. Igualmente en conjunto las temperaturas se mantuvieron por debajo de la marca normal en la zona este y por encima de la normal en la zona oeste; indicativos de “La Niña”. Se prevé que las condiciones de “La Niña” alcancen un pico durante la primavera y tiendan a condiciones más neutrales hacia comienzos del 2023.

ARGENTINA - ESTE: el viernes un frente podría provocar lluvias, luego seco y fresco para el sábado. Entre el domingo y el jueves el tiempo se mantendrá ampliamente seco con temperaturas en ascenso por encima de la normal para la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): en la noche del viernes y el sábado un frente podría generar chaparrones en toda la zona. Para el domingo y el lunes se prevé tiempo seco. El martes, en Uruguay, podrían ocurrir lluvias principalmente en la zona norte de dicho país. En el resto de la franja permanecerá seco hasta el jueves.

CHILE – CENTRAL: el viernes un frente podría producir lluvias y nevadas en Los Andes; en las elevaciones más bajas el tiempo se mantendrá seco. Entre el sábado y el jueves se presentará seco con temperaturas mayormente por encima de la normal.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un frente producirá algunas lluvias. El sábado habrá tiempo seco y de estación. El domingo estará aún más cálido. La semana siguiente habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a por encima de la normal para la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes habrá algo de brisa con probabilidad de chaparrones en Río Grande do Sul y Santa Catarina. Durante el fin de semana, otro frente podría generar otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la franja. El lunes posiblemente ocurran chaparrones en Santa Catarina; para el resto de la zona se prevé tiempo seco. El martes y el miércoles habrá algunas lluvias, principalmente en Río Grande do Sul y Santa Catarina. El jueves habrá un patrón de tiempo seco en toda la zona.

Archivado en