Asistencia social

El aviso de Anses a las personas que quieren cobrar el bono de refuerzo

MDZ Radio habló con Carlos Gallo, jefe regional Anses Cuyo, sobre las largas filas que se pudieron ver para acceder al nuevo bono.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:31 hs
El aviso de Anses a las personas que quieren cobrar el bono de refuerzo
Gallo contó que se pudieron visibilizar largas filas en los distintos puntos del país Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Comenzó la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.  El mismo lo podrán adquirir aquellas personas de entre 18 y 64 años sin ingresos.  Este lunes se pudieron visibilizar largas filas en los distintos puntos de Anses del país. Carlos Gallo, jefe regional Anses Cuyo, habló en MDZ Radio sobre las características de dicho bono, y pidió que se informe a la gente sobre quiénes pueden adquirirlo. 

“Tenemos largas colas en nuestra dependencia de la provincia de Mendoza y en todo el país. Ya se había habilitado la inscripción para el refuerzo durante el fin de semana por la web Mi Anses, entrando con el CUIL y la clave de Seguridad Social. Esperamos  también presencialmente una gran cantidad de personas e incluso cuando se anunció el proceso de inscripción, el comunicado primero era en nuestras oficinas y después hablaba de la web de Anses, entendiendo que posibles beneficiarios o beneficiarias no tienen las herramientas para poder realizarlo. Así que esperábamos esta afluencia importantísima en nuestras oficinas", expresó Gallo. 

Además explicó que el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se basa en una prestación alimentaria extraordinaria para personas en situación de extrema vulnerabilidad: "No incluye a quienes tienen un trabajo registrado, a quienes son monotributistas, monotributistas sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Tampoco incluye a quienes cobran cualquier tipo de prestaciones del Estado. Hablamos por ejemplo de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo o jubilación, pensiones, asignaciones familiares, Progresar, programas sociales, entre otros". 

 

También señaló que "es un un programa mucho más restrictivo, digamos en el alcance, comparando por ejemplo con lo que fue el IFE en contexto de pandemia". 

"No podrán anotarse tampoco aquellas personas que hayan recibido una acreditación en cuenta bancaria en los últimos dos meses o hayan hecho consumos con tarjetas de crédito o débito en los últimos dos meses, quedan excluidos quienes tengan un vehículo con antigüedad menor o igual a diez años" agregó. 

Finalmente Gallo hizo énfasis en lo importante de informar a las personas:" Me parece importantísima la comunicación para poder llegar con la información en nuestras filas, ahí hay mucha gente que no tenía claro cuáles eran las características del refuerzo". 

 

Archivado en