Calendario

Un bimestre movido: los feriados que quedan en este 2022

Se acerca un fin de año cargado de emociones por el Mundial de Qatar 2022 y resulta fundamental saber cuáles son los feriados que quedan para respirar un poco entre trabajo, fútbol y los preparativos de las fiestas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:30 hs
Un bimestre movido: los feriados que quedan en este 2022
Foto: fm899.com.ar

Falta menos de un mes para que arranque el Mundial de Qatar 2022. Las figuritas siguen sin aparecer en cantidades y los fixtures tampoco se reparten mucho. ¿Las publicidades? Esas sí, ya están en la televisión y en internet dando los últimos empujoncitos de ansiedad a cada hincha argentino.

Esa ansiedad, también atravesada por el fin de año, que muchas veces demanda más trabajo y la difícil tarea de organizar las fiestas y reuniones para celebrar y despedirse del 2022. Por lo menos, entre todo eso, quedan algunos de feriados para parar un poco la pelota en pleno Mundial:

  • Domingo 20 de noviembre: el día que arranca la Copa del Mundo, será feriado en Argentina. Además, es domingo, por lo que será imposible perderse el gran evento inaugural y el partido que comenzará a las 13 horas entre Qatar y Ecuador. Ese día, se conmemora la Batalla de Vuelta de Obligado, en la que a pesar de la derrota militar, la alianza anglo-francesa debió reconocer la soberanía argentina sobre sus ríos internos.
  • Lunes 21 de noviembre: habría que volver a trabajar pero el feriado del domingo se corre al día siguiente para la promoción del turismo. Ese día el país será un manojo de nervios porque al otro día se da el ansiado debut de la Selección contra Arabia Saudita. Ese día jugarán Inglaterra-Irán, Senegal-Países Bajos y Estados Unidos-Gales.
  • Jueves 8 de diciembre: Argentina conmemora a su santa patrona, la Inmaculada Concepción de María. Un advocación formada en torno al dogma de la Iglesia Católica que sostiene que María, la madre de Jesús, fue concebida sin el "Pecado Original" en el vientre de Santa Ana. Este feriado llegará luego de unos días álgidos de los octavos de final y, si todo marcha bien, esperando por el encuentro de cuartos de final.
  • Martes 9 de diciembre: tras esa vigilia del 8, otro feriado puente turístico. En ese día puede haber un evento histórico si los resultados confabulan para que ocurra, dado que Argentina podría enfrentar a Inglaterra por los cuartos de final como en 1986. En esa jornada también se jugará el otro partido que definirá los semifinalistas de la llave Argentina, siempre y cuando seamos líderes del grupo que compartimos con Arabia Saudita, México y Polonia.

Luego de esos feriados, no quedará ninguno más durante el certamen futbolístico que termina el 18 de diciembre. Lo único que quedará para esas semanas finales de 2022, será la fiesta de Navidad el domingo 25 de diciembre, a la cual, los argentinos, esperan llegar con muchas más razones para brindar, además del nacimiento del Señor.

Archivado en