UNCuyo: protesta de estudiantes y familiares por Lucía Masman
Amigos y familiares de Lucía Masman se autoconvocaron en la rotonda de ingreso al campus de la Universidad Nacional de Cuyo junto a estudiantes de distintas carreras para protestar contra la institución por negligencia, tras el trágico accidente que costó la vida de la joven, y tuvo como resultado otra estudiante en grave estado internada en cuidados intensivos y 16 heridos el pasado lunes en una salida obligatoria en El Challao.
"Basta de negligencia" y "la UNCuyo es responsable" fueron algunos de los pedidos que expresaban los carteles de los convocados. Todos apuntan a la responsabilidad de la alta casa de estudios y exigen "que se haga cargo" por la actividad que forma parte de las Prácticas de Actividad Física Saludable (PAFS), que la UNCuyo estableció como obligatorias.
-
Te puede interesar
UNCuyo: todo lo que tenés que saber para ir a votar
Varios presentes coincidieron en que el trágico accidente se podría haber evitado de mil maneras, apuntando a la negativa de la casa de estudios por no haber suspendido la actividad. Lucía Masman se encontraba cursando el primer año de la Carrera de Ciencias Económicas y las autoridades la recordaron como una estudiante "ejemplar y brillante".
Decenas de estudiantes manifestaron un fuerte repudio en redes sociales dirigido a las autoridades de la UNCuyo por los dichos de las autoridades de la alta casa de estudios tras lo sucedido y pidieron que se responsabilicen por la tragedia. Este jueves, a pocos minutos de que comenzara la manifestación, la rectora de la institución, Esther Sánchez, brindó una conferencia de prensa acompañada por el vicerrector, Gabriel Fidel, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola, en la que detalló las acciones que están llevando adelante para determinar las responsabilidades en el fatídico desenlace que tuvo la actividad.
Respecto al contexto del accidente, desde la Universidad expresaron que están desarrollando una investigación para esclarecer los hechos que rodean a la actividad.