Recomendaciones

Ola de calor: cuáles son los aires acondicionados más recomendados

Casi el doble de aires acondicionados respecto de 2020 es la cantidad que se vendió en 2021. La ola de calor de estas últimas semanas fue un motivo para una suba en la demanda de estos electrodomésticos. Qué tener en cuenta a la hora de comprar uno y cuáles son los más vendidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de enero de 2022 · 20:44 hs
Ola de calor: cuáles son los aires acondicionados más recomendados

En 2021 se vendió un 90% más de aires acondicionados (el 50% del total, entre octubre y diciembre) en comparación a 2020, según Mercado Libre. Además, hubo una venta récord de 5 aires por minuto, el 1° de noviembre. La ola de calor extremo en todo el país de las últimas semanas ha generado una suba en la compra de aires acondicionados, cuyas promociones más requeridas fueron las de los planes Ahora 12 y 18.

Si bien la temperatura ha bajado un poco, se esperan nuevas máximas para los próximos días. Para quienes deseen atravesar de un modo más ameno el calor que se espera, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para la compra de un aire acondicionado.

La ola de calor ha provocado una suba en la compra de aires acondicionados

Entre las funciones aconsejadas, se encuentran: modo sleep (utilizado durante la noche para regular la temperatura), deshumidificación y ventilación; que están presente en los aires automáticos. Se recomienda también que los filtros estén en una posición accesible y de fácil manejo para sacarlos y limpiarlos con regularidad.

En cuanto a las frigorías, cuanto mayor sean, más capacidad tiene el equipo para absorber el calor de un ambiente. Un espacio grande requiere, entonces, más frigorías del aire acondicionado. Una manera de calcular las frigorías necesarias para un determinado ambiente: multiplicar los metros de alto por el ancho de la habitación y luego multiplicar este resultado por 50. También es importante tener en cuenta número y tamaño de las ventanas, así como la orientación de la habitación, la cantidad de luz que recibe y número de aparatos eléctricos donde se utilizará el aire.

Se recomiendan los aires con tecnología Inverter

La tecnología Inverter permite, entre otras cosas, que el equipo regule su potencia de acuerdo a la temperatura del ambiente. Con la pasada ola de calor, aumentó la demanda de aires acondicionados y con ella, los que cuentan con ese sistema tecnológico, de acuerdo a datos brindados por Frávega. Desde esta empresa recomiendan la compra de aires que tengan la tecnología Inverter, ya que consumen menos energía y son más silenciosos.

Los aires más vendidos en Frávega:

  • Aire Acondicionado Carrier 53HVA1201E. Este equipo de 2.900 frigorías tiene una capacidad de refrigeración y calefacción de 3.400 watts. Además de tecnología Inverter, cuenta con las funciones: deflectores móviles, display indicador de temperatura, filtro anti alergias/bacterias, sleep y timer.
  • Aire Acondicionado Carrier 53HVA1801E. Este aire con tecnología Inverter cuenta con 4.500 frigorías y 5.200 watts. Entre sus funciones, está el modo sleep: durante la noche regula la temperatura en forma inteligente. Se lo puede programar para que se encienda o apague con la temperatura deseada.
  • Aire acondicionado Philco PHS32HA3AN. Tiene una capacidad de calefacción y de refrigeración de 2.881 frigorías y 3.350 watts. Entre las funciones, están deshumidificación y timer, además de un control remoto multifunción y filtros lavables.

A la hora de comprar un aire acondicionado, se recomienda chequear su eficiencia energética para evitar grandes consumos, así como la extensión de la garantía, cómo es el servicio técnico y cuántas velocidades tiene (se sugieren dos, al menos).

Archivado en