Verano 2022

Cómo deben validar vacunas para viajar a Chile los niños de 6 a 12 años

Chile exige el pase sanitario para niños mayores de 6 años y Argentina permite descargar el QR a personas mayores de 13 años. Cómo acceder a una excepción.

Ana Saldaña
Ana Saldaña miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:02 hs
Cómo deben validar vacunas para viajar a Chile los niños de 6 a 12 años
Chile habilitó Los Libertadores el 4 de enero para turismo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Días atrás, MDZ publicó una nota sobre cómo validar las vacunas para obtener el pase sanitario necesario para viajar a Chile. Es que el pasado martes 4 se habilitó el ingreso al vecino país para turistas y muchos argentinos, principalmente mendocinos, contemplan pasar sus vacaciones allí.

El trámite requiere descargar un PDF con los comprobantes de las vacunas aplicadas desde Mi Argentina. Sin embargo, Chile exige este procedimiento para niños mayores de 6 años y Argentina permite el uso de la aplicación para cualquier persona mayor de 13 años. Por eso, los pequeños de entre 6 y 12 años deben hacer un trámite diferente para obtener su pase sanitario.

MDZ se comunicó con el cónsul de Chile, Eduardo Schott, quien dijo que "estamos teniendo muchas consultas por este motivo. Sin embargo de momento no tenemos solución". Igualmente se están contemplando excepciones al trámite. 

¿Cómo validar vacunas de niños de entre 6 y 12 años?

Los niños a partir de 6 años deben sacar el pase sanitario para viajar a Chile.

Otra lectora de MDZ compartió su experiencia. Obtuvo la validación de las vacunas de su hijo de 11 años en 3 días, siguiendo otro procedimiento:

  • En primer lugar ingresó a www.mevacuno.gob.cl con el correo electrónico a nombre de un mayor.
  • Luego siguió los pasos con la información del menor que debía validar sus vacunas, normalmente.
  • A la hora de cargar el archivo con las vacunas, sólo en estos casos, se permite fotografiar el carnet vacunatorio físico del menor.
  • Finalmente, en el apartado que dice "Notas de la solicitud en curso" aclaró:

"Soy (Nombre y Apellido), DNI número....Envío foto de carnet físico de vacunación, dado que por mi edad (menor de 13) no tengo acceso a la página Mi Argentina para descargarlo digitalmente con el QR y adjuntarlo a esta solicitud. Ruego se considere esta opción. Saluda atte".

De este modo, esta lectora obtuvo la aprobación de su hijo de 11 años. El trámite que tienen que hacer los mayores de 13 años pueden consultarlo haciendo click aquí.

Otra sugerencia a tener en cuenta es que todos los interesados en cruzar a Chile contemplen llevar los documentos de mevacuno.gob.cl impresos.

 

Archivado en