Pronóstico

Alerta por tormentas: como seguirá el tiempo esta semana

Esta noche seguirá lloviendo en buena parte de Mendoza. Para mañana se prevé que las condiciones seguirán y hacia el jueves la temperatura descenderá.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de enero de 2022 · 22:33 hs
Alerta por tormentas: como seguirá el tiempo esta semana
Las lluvias se mantendrán en Mendoza hasta el jueves Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La tormenta que afectó a Mendoza esta tarde con abundante caída de agua y granizo en varios sectores, no es un hecho meteorológico aislado. Lejos de eso, las condiciones indican que durante esta noche las probabilidades de que el fenómeno se repita se mantendrán inclusive, hasta entrada la madrugada de mañana. Hacia el mediodía se prevé una mejora temporaria, mientas que hacia la tarde, el pronóstico indica que la probabilidad de lluvias volverá.

“Mañana habrá una mejora temporaria de las condiciones y hacia la tarde es probable que vuelva a llover”, detalla el meteorólogo Fernando Jara.

Así, mañana por la noche y el jueves por la mañana, todo indica que las tormentas volverán y con ellas, la temperatura descenderá: la máxima esperada es de 26 grados centígrados para ese día, en tanto que la mínima llegará a los 18 grados. La diferencia térmica se hará sentir ese día, puesto que hoy la máxima llegó a los 34 grados centígrados, mientras que mañana los termómetros subirán hasta los 31 grados.

“Estamos dentro de una masa de aire cálido y húmedo desde el miércoles pasado y esperamos que desde mañana por la tarde ingresará otro frente que cambiará las condiciones”, detalló Jara.

 

Archivado en