Fotos y videos

Viento, lluvia y granizo: las imágenes de la tremenda tormenta en varias zonas del Gran Mendoza

El martes a la tarde se registraron importantes precipitaciones y caída de granizo en varios puntos del Gran Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de enero de 2022 · 19:01 hs
Viento, lluvia y granizo: las imágenes de la tremenda tormenta en varias zonas del Gran Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza había publicado un alerta advirtiendo por probables tormentas y caída de granizo en algunas zonas de Mendoza para la tarde de este martes.

"Permanecen las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de formaciones de tormentas y posible caída de granizo. Iniciándose en zona Sur, Valle de Uco, zona Norte y zona Este", indicaba el alerta.

El Sistema Meteorológico Nacional, por su parte, también había advertido que las precipitaciones se darían durante la tarde de este martes.

Pasadas las 16, se registró una gran caída de granizo e importantes precipitaciones principalmente en los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y en la Ciudad de Mendoza. 

La localidad de Chacras de Coria fue una de las más afectadas por la tormenta y la caída de granizo. Varias calles quedaron anegadas y se dificulta la circulación en la zona.

El pronóstico indica que para el miércoles también se esperan tormentas aisladas durante todo el día y el ingreso de un sistema frontal. La mínima será de 21° y la máxima de 31°.

La calle Pueyrredón en Chacras de Coria quedó totalmente anegada.

En el departamento de Godoy Cruz también cayó granizo de gran tamaño y se produjo la caída de ramas en varias calles. La tormenta también afectó a la Ciudad de Mendoza, donde también se registró la caída de varios árboles y se produjeron algunos cortes de luz.

El Club Banco Mendoza también se vio muy afectado por la tormenta.

En la Quinta Sección de la Ciudad Mendoza también cayó granizo de gran tamaño y se registraron importantes daños por la caída de árboles y ramas.

Archivado en