Claves para dormir

Una técnica militar para conciliar el sueño en dos minutos se hizo viral

El entrenador e influencer Justin Agustin publicó un video que se hizo viral: cómo dormirse en dos minutos. El joven explica paso a paso cómo funciona esta técnica y durante cuánto tiempo hay que practicarla para incorporarla como hábito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de enero de 2022 · 19:04 hs
Una técnica militar para conciliar el sueño en dos minutos se hizo viral

Justin Agustin es un entrenador que se dedica a compartir videos con claves en materia de ejercicio y salud. Este joven enseña un efectivo método para conciliar rápidamente el sueño y se hace viral, haciendo honor a su ser influencer. En esta época de recurrir a medicamentos que nos ayuden a dormir mejor, su video se hizo viral, ya que revela cómo dormirse “en tan solo dos minutos luego de cerrar los ojos”.

"El sueño para un soldado es crucial y para pilotos de combate aún más ya que necesitan el máximo de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño", explica Justin en su video. Lo que mostró Agustin fue la manera en que los soldados logran conciliar el sueño en cualquier contexto, incluso en medio del campo de batalla, rodeados de incomodidades y ruidos molestos, tal como cuenta en el video. Quienes no hemos estado en una situación así podemos imaginar lo complicado que debe ser descansar en un lugar como ese.

Para comenzar esta “simple técnica”, Agustin dice que lo importante es “calmar tu cuerpo, ‘cerrar’ cada parte”. Muestra, entonces, cómo relajar desde la cabeza hasta los pies, iniciando por la frente, siguiendo por las partes de la cara. Es fundamental concentrarse en la respiración, que debe ser suave y sin apurarse, así como imaginar una sensación cálida rodeando y bajando por el cuerpo. Para relajarse y liberarse de cualquier tensión, recomienda dos escenarios a modo de ayuda, a los cuales viajar con el pensamiento. El primero es una canoa donde estar acostado, en medio de un lago donde solo vemos el cielo azul. La otra opción es imaginarse en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra. Y cuando la mente quiera escaparse hacia otro lugar, hay que repetir: “No pienses”, “No pienses”.

Esta técnica debe transformarse en un hábito, por lo cual es importante repetirla cada noche (o cada momento en que intentemos dormir) durante seis semanas. Justin afirma que el 96% de las personas que llevan a la práctica esta técnica pueden dormirse a los dos minutos de cerrar sus ojos. Aclara, además, que él no la inventó, pero que definitivamente la iba a sumar a sus actividades diarias.

Archivado en