Historia real

Qué personajes de la serie Vikingos existieron en la vida real

Ragnar Lothbrok, Erik el Rojo y Lagertha son algunos de los nombres más destacados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de enero de 2022 · 20:00 hs
Qué personajes de la serie Vikingos existieron en la vida real
Foto: Esquire

Además de ser una de las producciones audiovisuales más destacadas de los últimos años, la serie Vikingos se destaca por los elementos reales e históricos que contiene. En esta oportunidad, te contamos cuáles son algunos de los personajes que existieron en verdad y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: netflix.com

Ragnar Lothbrok y Erik el Rojo: dos de los Vikingos más famosos de la historia

Ya te contamos que los vikingos fueron unos guerreros y comerciantes escandinavos que tuvieron su época de esplendor hace aproximadamente mil años, entre el 793 y el 1100 d.C.

La serie Vikingos se centra precisamente en esta historia y, para sorpresa de muchos, presenta una serie de personajes que en verdad existieron, como es el caso de Ragnar Lothbrok y de Erik el Rojo.

Interpretado por Travis Fimmel, el personaje de Ragnar tiene en la serie la misma trascendencia que tuvo en la historia real. Si bien no se sabe con precisión cuándo vivió (se estima que fue entre los siglos VIII y XIX), se conoce que fue Rey de Dinamarca y Suecia.

Por otra parte, esta famosa serie que llegó a su fin sumando 6 temporadas y 89 episodios, presenta también a Erik el Rojo, vikingo que vivió hacia el siglo X y que habría sido el fundador del primer asentamiento en Groenlandia.
 

Vikingos: otros personajes de la serie que son parte de la historia real

Además de los ya mencionados, otros vikingos que en verdad existieron y que aparecen en la serie son los siguientes:

Lagertha. Legendaria guerrera vikinga, estuvo casada con Ragnar Lothbrok y tuvo hijos con él. En la serie es interpretada por la canadiense Katheryn Winnick.

Rollo Lothbrok. Fue hermano de Ragnar.

Bjorn Ironside. También conocido como Bjorn Piel de Hierro, en Vikingos se presenta como hijo de Ragnar y Lagertha, aunque en la vida real se dice que en verdad su madre era Aslaug.

Ivar el Deshuesado. Hijo de Ragnar y Aslaug, en la historia real fue conocido como uno de los guerreros más destacados de la época vikinga.

Esta lista se completa con:

  • Aethelwulf.
  • Aslaug. 
  • Bishop Heahmund.
  • Carlos II.
  • Floki.
  • Harald Finehair.
  • Hvitserk.
  • Judith.
  • Ubbe.
  • Sigurd.

Para finalizar, es preciso aclarar que lo que hizo la serie con cada uno de estos personajes fue inspirarse y construir a partir de los mismos una versión que combina elementos tantos reales como ficticios.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿Qué opinas acerca de estos personajes de Vikingos que existieron en la vida real?

Archivado en