Verano 2022

A pesar de la fuerte suba de casos, los turistas siguen llegando a un importante destino

En la villa serrana, a la que muchos llaman la perla de Punilla, ya se respira desde hace algunos días, aires de temporada. Poco antes de Navidad, se comenzaron a ver los primeros turistas caminando por las calles y el paisaje habitual que presenta en el período bajo, empezó a transformarse.

Mario Sar y Evangelina Bustamante domingo, 2 de enero de 2022 · 17:33 hs
A pesar de la fuerte suba de casos, los turistas siguen llegando a un importante destino

Las importantes movilizaciones de turistas durante este fin de semana largo marcan, de alguna manera, lo que serán los primeros días de enero 2022. Según el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Leonardo González, esta temporada no tendrán la incertidumbre de que si llega gente o no durante este lapso.

Algunos comerciantes y propietarios de alojamientos temporarios expresaron que temen que la tercera ola de contagios y el aumento exponencial de casos pueda tirar para atrás a muchos viajeros por miedo. Sin embargo, desde la Secretaria de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, indicó que las reservas y consultas se siguen dando como siempre.

“La temporada está en camino. Muchos decidieron pasar la Navidad en nuestra ciudad y también eligen hacerlo para Año Nuevo”, resaltó Boldrini.

Boldrini habló con optimismo de la temporada a pesar de la suba de casos

Y agregó que hay “muchas expectativas” en la primera semana de enero, “porque hay una cantidad de reservas y son estables, ya que las compras se hicieron este año con el PreViaje”, que impulsó el gobierno de la Nación.

El promedio de pernocte que se espera del turista, “es mayor al de la temporada anterior. El sector privado salió ofreciendo paquetes de 6 a 7 noches, lo que hará incrementar una noche más”, sostuvo Boldrini. El funcionario resaltó que en este contexto, el Ministerio de Turismo de la Nación en los últimos días, “anunció un arreglo con el sector hotelero” en lo que es una “especie de congelamiento o cuidado de las tarifas, lo que hará que el turista se anime a salir más”.

Vale recordar que los precios en algunos alojamientos de la ciudad de Carlos Paz y alrededores sufrieron aumentos superiores al 50%. Boldrini aclaró que mantuvieron contacto con la Cámara de Turismo de la ciudad y la Asociación Hotelera “y nos dijeron que hay muchas consultas y también sobre qué requisitos se necesitan para ingresar a la Provincia; es la gran duda que tienen los turistas”.

 Por otra parte, desde la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, expresaron que las expectativas “son altas”. Y destacaron que en el marco de la pandemia que estamos atravesando, varios turistas eligen contratar casas para evitar el contacto con otras personas.

Actualmente, las reservas de alojamiento temporarios como casas y departamentos, mermaron un poco, sin embargo, las consultas se siguen dando. En el caso de algunos turistas, que son los menos, decidieron cambiar la fecha para más adelante y esperar a que el aumento de casos, descienda un poco.

Archivado en