América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:19 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 27 de enero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina de las zonas centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial se mantuvo más baja de lo usual dado que las condiciones de “La Niña” siguen en pie. Hubo un enfriamiento adicional en la zona este durante la semana pasada pero igualmente se considera que “La Niña” actual está se encuentra en su pico máximo. Aún se prevé que “La Niña” continúe durante el resto del verano y posiblemente comienzos del otoño con características débiles a moderadas. También se espera que el ENOS tienda a un  estado neutro durante el otoño.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado un sistema frontal podría producir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El domingo estará mayormente seco y fresco. Para el lunes y el martes se prevén chaparrones aislados y tormentas eléctricas. El miércoles y el jueves estará ampliamente seco y bastante fresco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): durante la mayor parte del período cubierto por este pronóstico habrá un sistema frontal estacionario que podría dar paso a chaparrones y tormentas eléctricas de forma diaria en toda la región. Hacia el jueves podría retornar un patrón de tiempo seco en la mayor parte de la franja.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará seco y bastante cálido. El lunes y el martes podrían haber algunas tormentas eléctricas aisladas sobre los Andes mientras que en el resto de la región estará seco y cálido. El miércoles y el jueves probablemente haya tormentas eléctricas localizadas sobre los Andes; en el resto de la zona habrá tiempo seco y cálido.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes habrá tiempo ampliamente seco y de estación. El sábado podrían ocurrir algunos chaparrones proveniente de un sistema frontal. El domingo estará mayormente seco y luego es posible que ocurran chaparrones aislados el lunes. De martes a jueves estará seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará seco y con tiempo de estación en toda la franja. Existe la chance de chaparrones dispersos y tormentas eléctricas de martes a jueves en toda la zona. 

Archivado en