Cruzada solidaria

Renzo ya tiene turno en el Garrahan pero aún falta recaudar dinero

El 10 de febrero el niño debe ser atendido por los especialistas de ese hospital pediátrico. Para costear los gastos del pasaje en avión que falta y la estadía, su mamá ha organizado un sorteo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de San Juan -asegura la mujer- le negaron la ayuda.

Zulema Usach
Zulema Usach martes, 18 de enero de 2022 · 21:46 hs
Renzo ya tiene turno en el Garrahan pero aún falta recaudar dinero
Renzo tiene turno para el próximo 10 de febrero en el Hospital Garrahan

La cruzada que llevó adelante Natalia Ossio (39) para poder salvar a su hijo y viajar a Buenos Aires para ser examinado por los especialistas del Hospital Garrahan no ha sido infructuosa. Lejos de eso y gracias a la solidaridad de particulares que no dudaron en sumar su aporte a la causa, la familia cuenta con dos pasajes en avión para poder estar en el nosocomio pediátrico infantil el próximo 10 de febrero; día en que Renzo será recibido por los expertos para poder ayudarlo a salvar su vida. Pero antes de lograr estar allí, la familia necesita costear el pago de un pasaje más en avión y la estadía. Para eso, Natalia ha organizado una tómbola para poder vender la cantidad máxima de números y llegar a tiempo con el dinero necesario.

Es que lejos de quedarse quieta, la mujer no deja de buscar alternativas a la urgencia de su hijo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de San Juan, le habían prometido colaboración. Pero después de mucho golpear puertas llegó la confirmación: “me dijeron que no hay dinero por ahora y que más adelante, tal vez en marzo van a ayudar a las familias que estén en una situación similar a la mía”, contó luego de la negativa del gobierno de Sergio Uñac.

El caso de esta mamá que decidió afrontar su propio desafío frente a la ausencia de respuestas oficiales, trascendió a principio de este mes, cuando compartió con MDZ la desesperada y compleja situación por la que atraviesa el niño de 13 años cuya salud se ha visto gravemente afectada desde su nacimiento.

Vale recordar que Renzo nació con hidrocefalia y mielomeningocele, una enfermedad que le afectó la médula y le dejó paralizados sus miembros inferiores. En el Garrahan fue intervenido en diferentes oportunidades; tiene veinte tornillos en su columna y en 2020 debió ser intervenido por un problema en la válvula que le fue incorporada en su cerebro para evitar la acumulación de líquido cefalorraquídeo. El último momento desesperante que le tocó vivir a Natalia ocurrió recientemente, cuando Renzo fue operado de una de sus piernas sin los resultados esperados. “El hueso se le sale cada vez más. Sigue con la pierna muy caliente, hinchada y roja”, comenta Natalia y aclara que necesita que su marido la acompañe en el viaje porque ella sola no puede levantar a Renzo. Es que la única forma de moverlo es alzándolo y debido a su imposibilidad de moverse, su peso es mayor.

Hasta el momento, la familia ha logrado recaudar 32 mil pesos y mientras el tiempo transcurre, también está abierta la posibilidad de colaborar. “Estoy muy agradecida con la ayuda recibida. Ojalá que podamos estar en el Garrahan en tiempo y forma”, expresa Natalia.

Quienes deseen seguir colaborando con la causa, pueden comunicarse con Natalia al  +54 9 2645 74-8570. 

Archivado en