Brote de covid

Chile impide el ingreso de visitantes por Los Libertadores hasta el lunes

Autoridades chilenas informaron que solo se realizarán trámites de aduana a quienes regresen a su país de origen. Las medidas fueron adoptadas tras un brote de coronavirus que afectó a 46 trabajadores.

Redacción MDZ Online domingo, 16 de enero de 2022 · 14:15 hs
Chile impide el ingreso de visitantes por Los Libertadores hasta el lunes

Luego de un paro que se llevó adelante el viernes, las autoridades chilenas establecieron estrictas medidas en el paso Cristo Redentor. El sábado, en Los Libertadores solo se permitió en ingreso a Chile de los camiones de carga. En tanto, durante este domingo y hasta el lunes no se admite a visitantes.

Según indicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Aduana de Los Andes y director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH) a los medios trasandinos, las disposiciones fueron acordadas entre los trabajadores y las autoridades e implican la no atención a quienes transiten con fines turísticos, sin embargo, se permitirá el paso a tres colectivos por día. 

Entre las medidas adoptadas también se encuentra la sanitización de, al menos, tres veces al día de las áreas comunes de trabajo y de una vez al día de las oficinas y dormitorios en el Complejo Los Libertadores. Además, desde la cartera de Salud chilena se comprometieron a aplicar un test de antígenos a todos los camioneros que transiten.

El horario de atención también será limitado para los particulares. Hasta el lunes la atención será de 8 a 14  para los turistas y ciudadanos extranjeros que salgan del territorio chileno de retorno a sus países y para los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que retornen a Chile.

No se descartó que estas medidas se extiendan. Según revelaron, se realizará una evaluación durante la tarde del lunes y allí se darán a conocer cómo continuará la situación. 

 

Archivado en