Proyectos tecnológicos

Una firma apuesta a la innovación para conquistar el mercado mobile

Pasó una década desde que TCL decidió competir en el mercado de telefonía móvil. Desde entonces la compañía ha incorporado tecnología que hoy le permite colocarse entre los líderes de un sector dinámico y con gran potencial. Estos son los desafíos de la compañía para el 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de enero de 2022 · 16:28 hs
Una firma apuesta a la innovación para conquistar el mercado mobile

"Empezamos a producir smartphones hace casi 10 años", dice el ingeniero Gustavo Vázquez Gastaldi, director comercial y de Marketing de TCL Argentina. Desde que se incorporó a la compañía, hace ya cinco años, ha impulsado el desarrollo de un sector al que describe como dinámico y exigente. "Cuando las nuevas tecnologías empezaban a copar la escena de la comunicación móvil, incorporamos la categoría al portfolio y desde entonces ha evolucionado mucho", señala orgulloso por el crecimiento del 60% interanual que tuvo la categoría mobile

Recuerda que el primer dispositivo que comercializaron en el país fue el D45, con pantalla de 4,5 pulgadas y conectividad 3G. Hoy están pensando en incorporar tecnología 5G. "Hubo una evolución muy rápida en la categoría", comenta Vázquez Gastaldi. E isiste en una cualidad que lo apasiona: "Hay una renovación constante de tecnología. El mercado es súper exigente y eso requiere innovación y agilidad comercial. Para nosotros es un gran desafío tanto desde el desarrollo de producto como en la estrategia de venta", reconoce. 

"Producimos en Argentina el mismo lineal que se fabrica y comercializa en Europa y Estados Unidos. Estamos a la vanguardia global con una producción local", indica refiriéndose a la planta que Radio Victoria -la firma que representa, comercializa y garantiza TCL en Argentina tiene en Tierra del Fuego. "Hacemos teléfonos con cuatro cámaras, pantalla con tecnología nxtvision, que cuenta con un software que potencia la nitidez y contraste, mejorando exponencialmente la calidad de la imagen", dice, explicando por qué la tecnología -una patente de TCL a nivel global- es un diferencial clave en la categoría mobile de TCL. 

Gustavo Vázquez Gastaldi señala que TCL tiene mucho potencial para cumplir los objetivos propuestos en 2022

Los responsables de TCL en Argentina eligen qué modelos del portfolio internacional producir para el mercado argentino teniendo en cuenta las demandas del público. "Cámaras, potencia de la memoria y duración de la batería son factores que reconocemos como key drivers de nuestros consumidores y nos enfocamos en eso", afirma. 

Durante 2021 la compañía logró asociarse a los operadores telefónicos y eso abrió el juego. Y les planteó u nuevo desafío para 2022. "Ya estamos en el top3 de las marcas con las que trabajan los operadores", dice Vázquez Gastaldi y agrega: "Y sabemos que esto se va a potenciar mucho este año ya que podemos llegar a un mercado al que antes no accedíamos". 

Confiesa que otro de los desafíos del 2022 es que el público asocie TCL con la categoría smartphone. Y sabe que tienen con qué lograrlo: por un lado, en la gama de entrada (lo teléfonos más accesibles), ofrecen prestaciones por encima de las que se ven en el mercado: pantalla más grande y más memoria. En la gama más alta, la compañía vuelve a diferenciarse por ofrecer un plus a sus clientes. 

El 20SE tiene 256gb de memoria, cuatro cámaras con 48mpx, una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología nxtvision y 6 gb de memoria RAM. "Son especificaciones para un consumidor exigente que le va a dar u uso intensivo al teléfono", remata Vázquez Gastaldi que usa este teléfono y por eso conoce cuánto le puede exigir. 

 

Archivado en