América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:00 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): el ENSO permanece en estado neutral. La semana pasada se registró un leve descenso de temperatura en la superficie marina de la zona oeste y centro del Océano Pacífico ecuatorial, mientras que en la zona este hubo un leve aumento. Se prevé que el ENSO tienda a retornar hacia un “La Niña” en el próximo par de meses.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes a última hora y el sábado un frente frío producirá chaparrones seguidos de tiempo seco y más fresco por el resto del fin de semana. De lunes a jueves estará seco con temperaturas más de estación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el sábado estará nuboso y con chaparrones provenientes de un frente frío.. El domingo estará seco y más fresco. Entre el lunes y el jueves las temperaturas serán moderadas bajo un patrón de tiempo seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes un frente frío provocará algunas lluvias y descenso de temperaturas durante el fin de semana acompañado de un tiempo más seco que se mantendrá hasta el jueves. Las temperaturas irán en ascenso gradualmente. 

CHILE – CENTRO SUR: un frente frío producirá lluvias y nevadas durante el fin de semana. Lunes y martes serán días de tiempo seco y destemplado; miércoles y jueves estará seco y con tiempo de estación. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un sistema frontal producirá lluvias y tormentas eléctricas entre el viernes y el domingo en toda la franja. El lunes estará más seco y continuará así hasta el jueves.

Archivado en