Educación

A pesar de la pandemia, los estudiantes cumplen el sueño de estudiar en el extranjero

Si bien las restricciones sanitarias sumadas a la incertidumbre mermaron la cantidad de intercambios durante el último año y medio, muchos jóvenes pueden cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:06 hs
A pesar de la pandemia, los estudiantes cumplen el sueño de estudiar en el extranjero
Foto: Alena Darmel en Pexels

Muchos de los jóvenes que logran ahora concretar su sueño de estudiar en el extranjero llevan años planeando esta aventura que conjuga crecimiento personal y académico. Pasado el primer momento de la cuarentena estricta, cuando las fronteras de muchos países se cerraban a fin de evitar la propagación del coronavirus, los jóvenes y sus familias debieron repensar el sueño

Muchos eligieron aferrarse a su ilusión. Y hoy con campañas de vacunación avanzadas en la mayor parte del mundo y mucho más conocimiento del comportamiento del virus pueden concretar su proyecto. 

En el recorrido, AFS, firma especializada en intercambios culturales, trabajó en la implementación de protocolos que permitieran a los jóvenes concluir sus estudios en otro país. "La seguridad y el bienestar de nuestros participantes sigue siendo nuestra prioridad número uno, como lo ha sido durante los últimos 70 años", explican los directivos de la compañía.

Hoy, celebran que más de un centenar de alumnos ya está viviendo en la casa de sus "nuevas familias", mientras que unos 40 chicos viajarán antes de fines de octubre para realizar programas de intercambio en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Estados Unidos. 

Desde la compañía aseguran que el intercambio es un importante paso de los jóvenes para convertirse en "ciudadanos del mundo". Y con el deseo de que las experiencias sean tan diversas como sea posible, la firma sigue sumando destinos a su cartera de opciones: España, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza también recibirán estudiantes argentinos.

Los jóvenes pueden elegir diferentes tipos de intercambio: no sólo varia el destino sino también la duración del programa que puede extenderse hasta 11 meses.

Para tranquilidad de las familias, AFS garantiza que en los destinos propuestos para el intercambio están garantizadas las condiciones epidemiológicas, la cobertura de salud y los visados para los estudiantes.

Archivado en