Secretos caseros

Ideas de envases para conservar el vinagre si vas a usarlo para limpiar

¡No cometas errores! Para mantener el vinagre en excelentes condiciones y no estropear su conserva correcta, ten en cuenta estas sugerencias de lo que sí y lo que no se debe hacer.

Laura Hernández miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:19 hs
Ideas de envases para conservar el vinagre si vas a usarlo para limpiar
lemon lavander Lavandina de limón. Foto: Clean Mama

Hoy en día el uso del vinagre para la desinfección y la limpieza ya no es un secreto. De hecho, pasó a ser uno de los productos caseros -por excelencia- más usados para cualquier hogar.

El uso cotidiano del vinagre para limpiar, despertó las ganas y hasta la incertidumbre de saber cuál es el envase casero perfecto. Muchos desconocen cómo hacerlo de la manera correcta. Estas son ideas de envases para conservar el vinagre si vas a usarlo para limpiar y mantenerlo de la forma que corresponda para que siga conservando sus beneficios.

FUENTE: Catalogo del Empaque"

Ideas de envases para conservar el vinagre

El resultado puede ser muy útil y económico. La mejor forma de aprovechar y reciclar los envases para conservar el vinagre si vas a usarlo para limpiar puede ser en tarros o botes de cristal. 

Es perfecto para hacer conservas como una opción doble eco, ya que se es mucho más amigable con el medio ambiente y sobre todo, se ahorra bastante en la compra de cualquier hogar.

Por ello, es necesario saber cómo esterilizar los frascos que se van a usar para la conserva del vinagre teniendo en cuenta que hay un paso que no se debe saltear si se desea que se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Los botes de salsa se pueden reutilizar para conservar el vinagre. El mejor método es lavarlos bien con agua caliente hasta que la etiqueta se despegue con facilidad y no queden restos.

En el caso de que se quiera conservar el vinagre en un frasco, hay que lavarlos bien con agua y jabón, incluida su tapa. Para ello, se puede utilizar una esponja o un estropajo impregnado en jabón. Hay que asegurarse bien de que no le queden restos de comida o suciedad en ninguna parte.
 

Información útil que se debe evitar en el guardado del vinagre 

Es importante saber que tanto el vinagre –al igual que sucede con otros productos comestibles- es sensible al aire, al calor y la luz. Lo mejor siempre, es guardarlo en un lugar fresco y oscuro hasta que se necesite utilizarlo. 

Nunca se debe almacenar el vinagre en recipientes de plástico, porque los productos químicos que son utilizados para hacer el plástico pueden ser absorbidos por el mismo. Se tiene que sellar herméticamente debido a la oxidación excesiva.

Una excelente opción es comprar ampolletas de vidrio -que vienen con un pico vertedor únicamente la abertura más pequeña- y es de donde luego se usa para rociar el vinagre.

Teniendo en cuenta todas estas sugerencias ¿Dónde guardarías ahora tú el vinagre que usas para limpiar? Te compartimos algunas razones por las que siempre deberías tener vinagre en casa.

Archivado en