Limpieza

Cómo preparar el vinagre para limpiar y eliminar bacterias de tu hogar

Hay una tendencia muy marcada de reemplazar los productos industriales por productos más naturales, que sean amigables con el medio ambiente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:21 hs
Cómo preparar el vinagre para limpiar y eliminar bacterias de tu hogar
vinagre Vinagre para limpiar Foto: Women's Health (hips.hearstapps.com)

Los productos industrializados suelen ser muy costosos y además son perjudiciales, tanto para la salud como para el medio ambiente. Dejan muchos residuos químicos en las superficies y contaminan grandes cantidades de agua. Un gran reemplazo para la limpieza toda la casa y eliminar todos los virus y bacterias es el vinagre.

El vinagre además de servir para limpiar y eliminar las bacterias, también sirve como  insecticida, repelente, descalcificador, abrillantador, quita manchas y anti grasa. Una gran variedad de productos a un precio súper accesible.

Fuente: UNSPLASH

¿Cómo preparar vinagre para limpiar?

 Si bien el vinagre blanco se puede usar solo, se obtienen mejores resultados cuando se lo mezcla con otros productos, como: bicarbonato de sodio, sal o limón. Lo recomendable, si se quiere preparar una sustancia ‘multifunción’, es hacer una mezcla de vinagre, limón y agua en un atomizador. 

Es muy simple, solamente hay que verter en una botella una taza de vinagre blanco, media taza de agua y tres cucharadas soperas de limón. Agitar para mezclar bien y ¡listo!

Otra opción muy buena y que queda muy bien es combinar el vinagre con la cáscara de cítricos.

Fuente: UNSPLASH

Lo único que tienes que hacer es ir guardando la piel de naranjas, limones y toronjas, conforme las vayas comiendo. Cuando tengas la cantidad necesaria debes de colocarlas en un frasco grande o un recipiente de vidrio junto con el vinagre

Debes de dejar macerar los ingredientes durante al menos quince días. Con el correr de los días podrás observar que el olor a vinagre disminuirá notablemente y aparecerán las notas cítricas. Además, el líquido se volverá más amarillento. 

Cuando esté listo solamente tienes que colar el líquido, tirar las cáscaras y poner el vinagre en un spray. Este producto lo puedes usar sobre todas las superficies directamente o mezclarlo con otros productos, dependiendo del resultado que busques y lo intensas que sean las manchas o la mugre.


¿Cuál es tu método favorito para limpiar con vinagre?

Archivado en