Viajará en las próximas horas

El padre del chico que está en terapia intensiva podrá ingresar al país para verlo

Nicolás Sánchez tuvo un accidente automovilístico el 31 de julio. Se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva y su familia esperaba que el padre pudiese ingresar a Argentina desde Chile. Hace instantes, el hombre recibió la gran noticia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:34 hs
El padre del chico que está en terapia intensiva podrá ingresar al país para verlo
Juan Carlos Sánchez podrá reencontrarse con su hijo

Nicolás Sánchez es un joven mendocino de 20 años que tuvo un accidente automovilístico el 31 de julio. Como consecuencia del impacto sufrió politraumatismos y conjunción pulmonar, por ello se encuentra en terapia intensiva con respirador en el Hospital Central de Mendoza.

Su historia tuvo gran repercusión porque hasta hoy su padre, que vive en Chile, no podía ingresar a Argentina para reencontrarse con él, debido al cierre de las fronteras. El panorama no era muy alentador y ya se preparaba para esperar varios días para tener la autorización.

Sin embargo, Juan Carlos Sánchez, padre de Nicolás, pocos minutos antes de publicar esta nota, recibió un llamado en su celular con la gran noticia desde la Dirección Nacional de Migraciones: "Aceptaron su pedido de ingreso al país".

"Quedé en shock, estoy muy feliz", contó Juan Carlos a MDZ luego de recibir el mensaje que anunciaba que podría viajar desde Chile hacia Mendoza ingresando a través del paso fronterizo Cristo Redentor.

Si bien el joven mendocino se encuentra en coma inducido internado en terapia intensiva, todos los días su madre ingresa a la sala, le habla, lo acaricia y le pone música para que esas demostraciones de afecto también le den fuerza para salir adelante. Todos los amigos y familiares de Nicolás saben que esa fuerza es necesaria para acompañarlo, por eso buscaron de manera desesperada que también su padre pueda estar cerca en este momento tan delicado.

Según fuentes de Migraciones consultadas por este medio, el caso fue autorizado "en tiempo récord". Generalmente este tipo de autorizaciones suelen demorar aproximadamente 30 días, pero, para tranquilidad de Sánchez y su familia, en menos de una semana se resolvió su situación.

"Nicolás necesita escuchar a su papá", expresaba en la nota publicada ayer, miércoles 4 de agosto, Lorena Pescara, la madre del joven. Finalmente ese pedido de auxilio se escuchó y el reencuentro se concretará, Juan Carlos podrá cuidar de su hijo en el hospital y acompañar a Lorena que desde hace días dedica sus días a estar al lado de Nicolás.

Además de enviarle la autorización para el ingreso Sánchez recibió un los protocolos que deberá cumplir para ingresar, PCR que deberá realizar en Chile y una vez que ingrese por vía terrestre a Mendoza tendrá que dirigirse al Hospital Lencinas donde se le realizará un test de antígenos y en caso de dar positivo un test PCR también.

"Un conocido tiene un médico amigo, voy a hacerme hoy o a mas tardar mañana a primera hora el PCR para poder salir de acá", explicó el padre de Nicolás mientras ya va programando cómo será el viaje hasta Argentina.

Archivado en