Dolor

Quiénes eran los tres bomberos que murieron en Caseros y por los que se decretaron tres días de duelo

El gobernador Axel Kicillof decretó tres días de duelo por los tres bomberos fallecidos en el incendio de Caseros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:51 hs
Quiénes eran los tres bomberos que murieron en Caseros y por los que se decretaron tres días de duelo

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva murieron este martes mientras luchaban contra un incendio en Caseros, partido de Tres de Febrero. Esta mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se anunció el decreto 582 por el cuál el gobernador Axel Kicillof estableció tres días de duelo en la provincia. 

Ragazzoni, de 36 años de edad, Fedelli, de 49, y Silva, de 47, fallecieron tras combatir el fuego que había iniciado, aparentemente, por una estufa en un edificio ubicado en Av. San Martín 1352. Si bien la dotación de bomberos logró controlar el fuego, el mismo se cobró tres víctimas de la brigada que resultaron afectados por el humo. 

"Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables", declararon miembros del cuartel  de bomberos que se encuentra a pocas cuadras del edificio.

Cristian Ragazzoni, bombero, policía y padre de familia

Cristian Ragazzoni trabajaba en la Policía Federal y tenía tres hijos pequeños. A pesar de que sus compañeros intentaron reanimarlo, no llegó con vida al centro de salud al cuál fue trasladado. Sus redes muestran sus pasiones: la familia y el cuartel. én sus últimos posteos hay fotos de sus hijos, con mensajes cariñosos: "Tan chiquitos mis bebés.. completamente enamorado de ellos", escribía hace sólo tres días y sin siquiera imaginar qué esa sería una despedida. 

Cristian con sus hijos, en uno de los muchos posteos en los que declaraba su amor hacia ellos. 

Pablo Silva: 30 años de servicio

La muerte de Pablo Silva, oficial auxiliar, golpeó a todo el equipo. "Ni bien nos enteramos de la muerte de Pablo, los integrantes del cuerpo se retiraron a sus casas", declararon desde el cuartel. ÉL trabajaba como consultor en recursos humanos y era bombero voluntario por vocación. Llevaba más de 30 años sirviendo a la comunidad. 

Durante 30 años Pablo Silva trabajó como bombero voluntario.

Gabriel Fedelli: entre la autobomba y el remis

Con 49 años, Gabriel Fedelli llevaba 14 años en el destacamento. Además de trabajar como bombero manejaba un remis y vendía tortas personalizadas además de indumentaria infantil. 

Fedelli llevaba más 14 años como bombero y disfrutaba este trabajo al servicio de la comunidad. 

 

Archivado en