Tragedia entre las llamas

Video: murieron tres bomberos voluntarios durante un feroz incendio

Esta mañana, cerca de las 7, se desató un incendio en la localidad bonaerense de Caseros. Hasta allí llegaron varias dotaciones de bomberos. Sin embargo el operativo se complicó y tres efectivos perdieron la vida entre el humo y el fuego. Detalles e imágenes de una jornada fatal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de agosto de 2021 · 20:06 hs
Video: murieron tres bomberos voluntarios durante un feroz incendio
El sub ayudante Ragazzoni era padre de tres hijos y tenía 36 años.

Tres bomberos perdieron la vida este martes a causa de un feroz incendio que se desató alrededor de las 7 de la mañana en la localidad bonaerense de Caseros. Se trata de Pablo Silva (47), Gabriel Fedeli (49) y Cristian Ragazzoni (36), quienes fallecieron en el Hospital Carrillo y fueron despedidos con dolor por colegas y familiares. 

Las víctimas, que integraban el cuartel de Tres de Febrero, se acercaron a un edificio de San Martín al 1300 junto a integrantes de unas 10 dotaciones. El humo y las llamas definían un cuadro muy complicado, al punto que Ragazzoni comenzó a quemarse y debió ser trasladado con graves heridas en una ambulancia.

Poco antes, había publicado en Instagram un video donde mostraba el camino hacia lo que sería su último destino:

Le siguieron Silva y Fedeli, ambos fallecidos. Gracias al trabajo de los tres que murieron y sus compañeros, el incidente fue controlado después de evacuar todo el edificio. Se cree que las llamas se originaron por la falla eléctrica de una estufa en uno de los departamentos. Aquí, otro video de la jornada:

La fiscal Diana Mayko está a cargo de la causa. Ahora, la Policía tendrá que completar peritajes para verificar qué fue lo que pasó. Mientras tanto, bomberos de todo el país expresaron su dolor en las redes.

El edificio donde se produjo el accidente fatal.

 

Archivado en