Grooming

No van más: estas son las aplicaciones que Google decidió remover definitivamente de su Play Store

Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, eliminará los programas que fomenten las relaciones entre adultos y jóvenes con fines económicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:00 hs
No van más: estas son las aplicaciones que Google decidió remover definitivamente de su Play Store
Google Play Store Google Play Store Foto: AndroidOro (androidoro.com)

Las políticas de Play Store cambiaron y ahora, la tienda de aplicaciones en línea desarrollada y operada por Google eliminará todas las aplicaciones de citas que fomenten las relaciones por algún tipo de recompensa. Estas restricciones tienen como fin cuidar la integridad de los menores de edad.

Se trata de las Apps conocidas como sugar daddy, sugar mommy o sugar datings para los jóvenes que buscan conseguir pareja adulta. A partir de ahora quedarán suspendidas dentro de la tienda digital y el 1 de septiembre se eliminará por completo.

Fuente: La Razón

Un sugar daddy o mommy es una persona de avanzada edad con una posición económica buena y que comienza una relación con una persona mucho menor. El vínculo se genera a partir de que estos adultos les pagan sus estudios y su estilo de vida, entre otras cosas, y con los años fue cada vez más en tendencia.

El comunicado de Google Play Store

Desde Google Play Store hicieron mención a las aplicaciones de "citas por interés" o "relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación" sin dar nombres específicos de a cuales se referían, pero se cree que podría afectar a Glambu, Sugar Daddy Meet y Elite Millionaire Single. Cabe destacar que el sugar dating no es considerado prostitución, ya que se tratan de relaciones amorosas a largo plazo y es legal e muchos países. 

Por otro lado, ofrecieron una alternativa a las empresas que se encargan de estas apps: pueden subir un archivo instalador APK para Android desde su web. Aún no se sabe qué medidas tomarán para seguir funcionando y se están desarrollando alternativas que no estén vinculadas a descargar una app.

Es importante saber que las aplicaciones de citas más populares no se verán afectadas como Tinder, Badoo, Happn, Bumble, entre otras, ya que tienen como fin las relaciones casuales de todo tipo y no está dirigida solo encuentros entre adultos y jóvenes.

¿Qué te pareció la medida de Google sobre estas aplicaciones por interés?
 

Archivado en